23 de abril de 2015

AUTOMOVILISMO – Triunfo de Moreno en la II Subida Lanzahíta-Pedro Bernardo

El Silver Car S2 del ganador, Javier Moreno
@deportesavila / El piloto Javier Moreno fue el mejor en la primera prueba del Campeonato de Castilla y Léon de Montaña, la II Tramo Cronometrado en Cuesta Lanzahíta-Pedro Bernardo, anteriormente llamada Subida Boca del Lobo pero que por problemas con los permisos administrativos tuvo que cambiar de escenario.

Al volante de un Silver Car S2, Moreno impuso un ritmo demoledor ya en los entrenamientos, haciendo casi trece segundos menos que el segundo clasificado. En las dos subidas oficiales el de Cuevas del Valle seguía siendo muy superior a sus rivales, concluyendo con un tiempo con ocho segundos de ventaja sobre el segundo, el primero en la clasificación de carrozados, Ismael Arquero.

El II Tramo Cronometrado en Cuesta Lanzahíta-Pedro Bernardo transcurrió por la carretera AV-922, con una subida de cinco kilómetros más representativa de una prueba de montaña. Un trazado más rápido, ancho y de mejor firme frente al antiguo, al que se presentaron 24 vehículos que dieron un gran espectáculo en las tres mangas celebradas al numeroso público que en un día de buena meteorología disfrutó de las evoluciones de los pilotos con sus coches.

En turismos, Ismael Arquero con un Seat León Supercopa conseguía ser el más rápido en la manga de entrenos. Después, entre las dos oficiales se escogía la de mejor tiempo. Arquero lo logró en la primera subida y le bastaba para llevarse el triunfo en carrozados, luego que en la segunda fuera penalizado con cinco segundos por tocar la chicane en una de las rectas de subida.

Próximo a beneficiarse de esa penalización estuvo Juan José Abia, que estrenaba un Porsche 911 GT3 2010, quien terminaba como segundo clasificado, mientras que tercero era el abulense Juan Ignacio Martín con un Renault Clio, ocupando la cuarta plaza Francisco Sevillano conduciendo un Renault 5 GT Turbo.

En monoplazas, Javier Moreno fue el gran dominador con el Silver Car S2 de la Fundación Atlético de Madrid, seguido por las barquetas Funyo de Clemente Rueda y Jesús Pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario