28 de abril de 2015

BALONCESTO – Amics toma ventaja

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar aguantó hasta el descanso pero terminó perdiendo (80-58)

@deportesavila / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar parte con un punto en contra en la primera eliminatoria de ascenso a LEB Oro. Cayó de casi treinta puntos de diferencia después que aguantara bien hasta el descanso cuando el electrónico señalaba un empate a 44. Luego no pudo aguantar el ritmo del subcampeón de liga y la posibilidad de dar la sorpresa a orillas del Mediterráneo se esfumó, aportando puntos sólo seis de los diez jugadores de la plantilla abulense.

Los dos equipos saltaron a la cancha decididos a golpear al rival con muchas ganas, dando pocas concesiones en defensa, según la crónica de Castellón Diario. Tras un parcial de 5-0 replicaron los visitantes poniéndose por delante con los puntos de Sergio Rodríguez. Los locales buscaban a Nick Washburn para jugarse un uno contra uno, cerrar la defensa del Óbila y así generar situaciones ventajosas. Alejandro Bortolussi se mostró acertado en ataque, pero los forasteros sabían mantener la igualdad en el marcador, guiados por un Mike Duty que las metía desde cualquier posición. El juego era muy vivo, con posesiones más bien cortas, en el que los verderones parecían desenvolverse bien, mientras que en los de la Plana se echaba de menos un poco más de anotación de los exteriores.

El segundo período se inició con 19-22 en un marcador que se movió poco en este cuarto. Toni Ten apostaba por un quinteto más ligero a la vez que rápido y agresivo para intentar cambiar la decoración. Sin embargo, los ataques castellonenses seguían sin ser claros ante una acertada defensa verderona. El entrenador local tuvo que pedir un tiempo muerto para hacer ajustes pero sin que las modificaciones dieran el resultado apetecido, llegando a ponerse cinco arriba el Grupo Eulen (25-30) gracias a un triple de Miguel Young. Joan Faner y Washburn ayudaron a Amics a que el equipo visitante no se distanciara. Al descanso el luminoso se mostraba igualado a 34.

Numerosas pérdidas de balón y la excesiva preocupación de los jugadores por resolver desde la línea de 6,75, con un porcentaje bajo de aciertos, fueron la nota característica del Grupo Eulen después de la reanudación. Empezaba el tercer cuarto de forma favorable al cuadro mediterráneo con tres triples consecutivos de Chema García y otro de Bortolussi. Un parcial de 9-0 y la defensa al rojo vivo colocó al Amics doce puntos arriba, sin que los de David Mangas pudieran contrarrestar esta ventaja que al final de la manga era de quince (61-46).

El resultado estaba casi sentenciado y el Grupo Eulen fuera del partido. Un triple de Alberto Fernández Vaca puso el electrónico con un claro 66-49. La brecha se hizo mayor en los minutos posteriores, con el Óbila acuciado por las prisas al ver que su desventaja no había manera de reducirla ante un rival sólido en defensa y con alto acierto en ataque. Incluso el Amics Castelló tuvo tiempo para sacar a la cancha a un par de canteranos. 

El segundo encuentro de la eliminatoria se jugará el sábado 2 de mayo en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, a partir de las 20:00 horas.

Ficha técnica:

80 Amics Castelló (19+15+27+19): Alejandro Bortolussi (17), Alberto Fernández (3), Nick Washburn (11), Manu Rodríguez (4), Carles Marzo (5) –cinco inicial–, Mario Álvarez (4), Joan Faner (8), Víctor Hidalgo (5), Chema García (13), Unai Lacalle y Javi Porcar (2).

58 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (22+12+12+12): Sergio Rodríguez (12), Mike Duty (18), ‘Alo’ Marín (10), Tyrone Nared (9), Juan Ballesta (4) –cinco inicial–, Valter Lindström (0), Roberto Abuin (0), Tridone Makonda (0), Miguel Young (5) y ‘Turi’ Fernández (0).

Parciales: 19-22, 34-34, 61-46, 80-58.

Árbitros: Javier Torres Sánchez (Aragón) y José Vázquez García (Cataluña). Sin eliminados.

Incidencias: Primer encuentro de los cuartos de final del playoff de ascenso a LEB, disputado en el pabellón Ciutat de Castelló, con asistencia de unos 1.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario