4 de abril de 2015

BALONCESTO – El playoff tendrá que esperar

El Grupo Eulen cede en su pista ante el Amics Castelló (58-71)

Ángel G. Alameda / A falta de tres jornadas para la finalización de la fase regular y con sólo dos partidos por delante -descansa en la penúltima-, el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar aún no está clasificado matemáticamente para el playoff tras la clara derrota sufrida en el Carlos Sastre frente al segundo clasificado, Amics Castelló. Los verderones cuentan con dos partidos de ventaja respecto al C.B. Tarragona, que tiene la posibilidad de obtener tres victorias en los tres partidos que le quedan, si bien dos de ellos son ante los dos primeros y juegan también frente a Xuven Cambados, implicado igualmente en la pelea por estar en la fase de ascenso.

La ausencia definitiva de Dane Johnson y la baja de Mike Duty, además de varios jugadores tocados, unido a la precipitación en los lanzamientos y las pérdidas de balón, han lastrado al conjunto de David Mangas frente al conjunto mediterráneo en el último partido liguero de la fase regular jugado ante la ‘marea verde’ en el pabellón abulense.

Con un juego interior de circunstancias por la falta de un cinco puro, encarar el tramo final de campaña es una apuesta arriesgada para el conjunto abulense y las posibilidades de éxito son mínimas. La imposibilidad de contar con un sustituto de Johnson augura las máximas dificultades para sacar adelante los partidos que restan y tiene demasiado peso en un equipo que cayó en casa con el Amics Castelló, pese a que de inicio conseguía un parcial de 6-0 que resultó un espejismo.

De nada le sirvió al equipo verderón que casi la mitad de sus puntos fueran logrados de triples y de intentar un ejercicio colectivo que supliera las carencias bajo tablero con los saltos de Tyrone Nared y las buenas intenciones de Sergio Rodríguez, pronto señalado con tres personales. Los pupilos de Mangas tras el buen comienzo encajaban un 0-10 con la importante aportación de Alberto Fernández Vaca. Luego ni unos ni otros encontraron el camino para como distanciarse demasiado, terminando el primer cuarto en 12-20.

El descontrol local en el segundo acto provocó que los abulenses encadenaran varias acciones desafortunadas que dieron alas a los de Toni Ten para llegar al ecuador del período con un 15-29, después de una antideportiva que los árbitros pitaron a Sergio Rodríguez, quien cerraba a continuación con un triple un parcial de 5-0. La ventaja en torno a los diez puntos para Amics era difícil de conjugar por el Grupo Eulen que pedía tiempo muerto tras un acierto desde los 6,25 del visitante Manu Rodríguez, quien volvía a replicar desde la misma distancia, luego que Tridon Makonda materializara el primero de los tres triples que anotó en el partido.

El electrónico señalaba en el descanso una jugosa ventaja de 15 puntos (25-40) para los castellonenses, que condicionaba a un Grupo Eulen muy limitado de recursos y sin la capacidad de reacción necesaria. El tercer cuarto finalizaba con 36-54 y la remontada se hacía prácticamente imposible en los últimos diez minutos donde Amics estuvo hasta veinte puntos por delante (36-56), consolidando Miguel Young una buena actuación como el mejor hombre del partido, con 23 de valoración, 13 puntos y 8 rebotes, el que más capturó en el choque.

Ficha técnica:

58 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar (12+13+11+22): Sergio Rodríguez (7), ‘Alo’ Marín (12), Miguel Young (13), Tyrone Nared (6), Juan Ballesta (2) -cinco inicial-, Valter Lindström (3), Roberto Abuin (6), Tridon Makonda (9) y ‘Turi’ Fernández (0).

71 Amics Castelló (20+20+14+17): Alejandro Bortolussi (7), Joan Faner (8), Alberto Fernández Vaca (5), Nick Wahburn (9), Manu Rodríguez (14) -cinco inicial-, Mario Álvarez (3), Juan Cabot (10), Víctor Hidalgo (5), José María García (8) y Carles Marzo (2).

Parciales: 12-20, 25-40, 36-54, 58-71.

Árbitros: Jorge Muñoz García (Andalucía) y Jorge González Zumajo (Madrid). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la LEB Plata, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 600 espectadores. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido jugador de baloncesto Lalo García.



No hay comentarios:

Publicar un comentario