16 de abril de 2015

CICLISMO – Sergio Hernández, el mejor castellano y leonés en la Copa Valladolid

Sergio Hernández
@deportesavila / El IV Trofeo Federación Copa Valladolid, Memorial Ángel Lozano se celebró el pasado domingo con la participación de selecciones autonómicas júnior y varios equipos hasta sumar 200 corredores y 34 escuadras. Formando parte de la selección de Castilla y León estuvo el ciclista abulense Sergio Hernández que fue el mejor del combinado regional, finalizando en décima posición a 19 segundos del vencedor, el cántabro Miguel Ángel Fernández, con un tiempo de 2 horas, 55 segundos y 15 segundos.

La prueba vallisoletana constaba de 120 kilómetros, con cinco altos de montaña y tres metas volantes. La carrera se fraccionó pronto en diversos grupos, llevándose un buen ritmo y sin que faltara el nerviosismo y diversas caídas. 

Por delante un pelotón de 80 hombres en el que estaban los favoritos de todas las selecciones. A 5 kilómetros para meta, saltó Miguel Ángel Fernández, de Cantabria, y en solitario se proclamaba vencedor, con una ventaja de 19 segundos sobre un grupo de 61 ciclistas, entre los que se encontraba Sergio Hernández, que el próximo fin de semana disputará la Vuelta Challenge Júnior Principado de Asturias, prueba que consta de tres etapas por Gijón, Figaredo y Pola de Lena, con un recorrido bastante exigente.

Los corredores de la Fundación Víctor Sastre ocuparon los siguientes puestos: 35º Marcos Galán, a 19”; 77º Pablo Velázquez, a 2’40”; 106º Adrián Arcos, a 11’27”; y 114º Aitor Lucas, a 11’27”. Se retiraron David Cerrato y Daniel Rodríguez, éste vencedor en la meta volante de Tudela de Duero como lo fue después su compañero Marcos Galán en Camporredondo. También abandonó el arevalense Javier Arribas, del Sanse-La Grupeta BH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario