6 de abril de 2015

FÚTBOL – El Bosco de Arévalo participó en la V Íscar Cup

Equipo benjamín del Bosco de Arévalo
@deportesavila / Dicen que lo importante es participar y eso es lo que hizo un equipo benjamín del Bosco de Arévalo que tomó parte en la quinta edición de la Íscar Cup, disputada ante numeroso público en las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban, y que este año ha estado dedicada a la Quinta del Buitre y como viene siendo habitual servía de homenaje a título póstumo al periodista y abogado iscariense Pedro Sánchez Merlo.

Aunque los resultados no le acompañaron y su presencia fue requerida dos días antes del comienzo del torneo como terceros en la fase previa disputada en septiembre del pasado ño, sustituyendo al Benfica portugués, los chavales del Bosco vivieron una bonita experiencia junto a jugadores de su edad de clubes que forman parte de la élite del fútbol español e internacional como el Milan, Oporto, Sporting de Lisboa, Real Valladolid, Córdoba, Almería, Deportivo de la Coruña, Rayo Vallecano, Celta de Vigo, Villarreal, Getafe, Valencia, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Este último se proclamaría campeón al derrotar en la final al Real Madrid por 4-2.

El Bosco de Arévalo quedó encuadrado en el grupo A, jugándose los partidos en la primera jornada. En su primer encuentro perdería con el Real Valladolid por 0-4. Después se enfrentaría al posterior campeón, Atlético de Madrid, ante el que caía por 4-0. También le derrotaba el Córdoba por 5-0, obteniendo más tarde su única victoria a costa del Villanovense, al que vencía por 1-3, concluyendo cuarto en su grupo.

Finalizada la fase de grupos, tocaba afrontar en la segunda jornada la consolación, midiéndose primero al Almería, con el que cedían los arevalenses por 3-0. Igualmente perdían con el Celta de Vigo por 4-1, empatando a uno en su último partido frente al Getafe, pero gracias al mayor acierto en los penaltis se daba como vencedor al Bosco que finalizaba como decimoquinto en la Íscar Cup.

No hay comentarios:

Publicar un comentario