22 de abril de 2015

FÚTBOL – El maratón del Real Ávila comienza en Palencia

Juan Rodríguez 'Juanito': “Si nosotros estamos bien va a ser difícil que nos ganen

El entrenador del Real Ávila en la rueda de prensa previa al partido
@deportesavila / En apenas once días, el Real Ávila decide su futuro con la disputa del 23 de abril al 3 de mayo de cuatro partidos. Mañana, festividad de Castilla y León, tiene la primera cita en Palencia, sin margen de error en la Nueva Balastera frente a un rival que se está jugando meterse en el playoff. Después tendrá dos partidos seguidos en el Adolfo Suárez, frente al Villa de Simancas y Becerril, y después visitará al Bembibre. 

En su primera batalla, la única intención del equipo encarnado es sumar los tres puntos a costa del Deportivo Palencia que no lleva una buena dinámica de resultados, dado que no conoce la victoria en las cinco últimas jornadas, sumando cuatro puntos de 15 posibles . Este escenario invita al optimismo y a creer que es posible la permanencia en Tercera División de un equipo que podría dar un paso de gigante en caso de ganar.

La escuadra que dirige Juan Rodríguez ‘Juanito’ se encuentra relegada en la penúltima posición de la tabla clasificatoria merced a la derrota del último domingo, situándose a siete puntos de la salvación. El equipo pretende recuperar en su inmediata visita sus mejores sensaciones ante un Palencia que viene de empatar a tres en Almazán.

"Llegamos bien, con ganas recuperándonos del último palo que hemos tenido en casa pero con ganas de solventarlo con lo que nos queda por delante. Estamos ante un partido que no va a ser fácil”, ha dicho esta mañana en rueda de prensa el entrenador del Real Ávila.

La última derrota ante el Salmantino, ha marcado los entrenamientos  del equipo han sido, "duros, pero han pasado los días y veo a los jugadores con confianza, hay que centrarse en sumar puntos que es lo que nos importa. Entre todos hemos ido recuperándonos, pensando en qué hemos fallado y en qué tenemos que mejorar, dónde no volver a caer y siempre con la cabeza alta, porque si tiramos nosotros la toalla ya no tenemos nada que hacer".

No podemos especular, iremos en busca de los tres puntos

El equipo no saldrá a especular con el resultado de la Nueva Balastera, "por desgracia no podemos especular, iremos en busca de los tres puntos y esos se consiguen desde que el árbitro pita el principio y el final del partido, sea como sea, hay que buscarlos".

Para el técnico canario, el resultado de Palencia dependerá de cómo esté el Real Ávila, "si nosotros estamos bien, va a ser difícil que nos ganen. Sabemos que es un equipo que está bien, que está arriba, juega en casa y tiene un objetivo diferente, pero el nuestro es más importante, nosotros nos jugamos mucho más y sólo tenemos que pensar en eso”.

"La clave para sumar vuelve a estar en nuestra actitud, en nuestras ganas y concentración en todo el momento del partido. Si al final, cometemos errores que nos están contando goles, hay que estar atentos porque lo estamos pagando demasiado caro”.

El Real Ávila tendrá en este duelo dos bajas importantes como el lateral zurdo Andrés Llorián y el centrocampista Álex Rabadán. Dos titulares cuya ausencia “no deben impedir al resto ir a por todas”, según Juanito, que recupera al goleador Nata, una vez cumplida su sanción. Los jugadores disponibles irán “a por todas” y “los que salgan lo harán con garantías y motivados”.

Ante el volumen de partidos en una semana, recordamos que éste es el segundo de la semana para el técnico, "me preocupa el cansancio y la acumulación de tarjetas, pero la competición es así y sólo nos queda preocuparnos del partido de mañana, luego ya veremos cuando venga el otro y ya nos preocuparemos de posibles bajas”.

El rival

El Palencia Balompié cuenta en sus filas con el máximo goleador del grupo VIII, Diego Torres, autor de 23 tantos, casi tantos goles como llevan marcados todos los jugadores en conjunto del Real Ávila. El equipo palentino ocupa la tercera posición con 54 puntos, con tan sólo tres de ventaja respecto al quinto clasificado.

Además del mencionado Diego Torres, en la plantilla palentina hay futbolistas de gran calidad y experiencia como Xavi Moré -ex jugador de Primera División-, Serrano, Sancha, Pelayo, el ex encarnado Iván Cabezudo y el guardameta Carmona, sin olvidar a Durántez, que no estará sobre el campo al estar sancionado, recuperando el entrenador Miguel Ángel Álvarez Tomé, a Adrián, un vez cumplido su castigo. Tampoco dispondrá de Conde, lesionado para lo que resta de temporada.

PALENCIA - REAL ÁVILA
Jueves 23 de abril de 2015
Hora: 18:00
Campo: La Nueva Balastera
Árbitro: José María Palacios Aragonés (Soria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario