23 de abril de 2015

FÚTBOL – La Cebrereña no puede con el Cristo Atlético (1-2)

El gol encajado nada más comenzar no impidió a los verdiblancos buscar la remontada que no llegó

Once inicial de la 'Cebre' ante el Cristo Atlético / Fotos: ARIANNA CARRALERO
Arianna Carralero / Nuevo encuentro crucial para la C.D. Cebrereña con la posibilidad de ponerse a tan sólo un punto de su rival en la tarde del Jueves, el C.D. Cristo Atlético. Desgraciadamente no pudo quedarse con los tres puntos que volaron hacia Palencia tras encajar un temprano gol.

Casi sobre el pitido de inicio, no superados los sesenta segundos, Mikel pillaba en un fallo a la defensa verdiblanca, y remataba de cabeza a placer en el segundo palo, a pase de Colino. 

Un fuerte palo para comenzar que no haría que la Cebrereña se viniera abajo, al contrario, sería la que tendría todas las oportunidades los siguientes minutos, acercándose el Cristo en contadas ocasiones. Los jugadores de las líneas más atrasadas pedían movimiento a sus compañeros más adelantados, creando peligro al colgar balones largos al área y en numerosas jugadas a balón parado bien de faltas o lanzamientos de córner.

Andrés cogía casi en el córner un pase diagonal enviado desde la otra banda, centrando el balón a la cabeza de Súper dentro del área pequeña; Juankar lamentaba un tiro de falta cometida sobre Mario Hidalgo que pasaba rozando el larguero; Franco remataba de cabeza un saque de banda y un largo etcétera de intentos verdiblancos, siendo la más clara un mano a mano de Juankar con el guardameta a pase directo de Jerays desde portería, que no conseguía finalizar dentro de la red, encontrándose con Montero que salía a cubrir.

La segunda mitad comenzaba con la posesión más repartida, ambos conjuntos presionaban. Los verdiblancos no paraban de buscar portería contraria buscando un empate lo más rápido posible, pero las ocasiones no terminaban de salir.  Con fe en que ese tanto llegaría y en una victoria, Pepe García cambia a David Franco por Chino, dando al equipo un punto más ofensivo. 

Pero llegaría el minuto 71 y sería Aitor está vez el que aumentaría la ventaja ante su ex –equipo, superando a Jerays y tocando el esférico el central Abel antes de entrar en la portería.

Aún quedaba mucho tiempo tras este segundo gol y los locales no se vendrían abajo en ningún momento intentando una vez tras otra entrar al área mediante jugadas individuales de Chino, Súper, Javito… Hasta que en el minuto 85 Súper realiza un potente lanzamiento desde fuera del área que se colaría por la escuadra derecha del guardameta que no puede hacer nada para detenerlo. 

Tras el 1-2 los últimos minutos serían intensos, dentro de los tres añadidos Aitor tendría la última para el Cristo con un tiro delante de Jerays que saca desviándolo lo justo para que dé en la escuadra. Por parte de la ‘Cebre’ oportunidad tras oportunidad sin rendirse hasta el final pero sin finalizar en gol ninguna más de las muchísimas ocasiones creadas, pierde tres puntos en su campo ante un rival que se aleja en la tabla.

Ficha técnica:

1 Cebrereña: Jerays, David Franco (Chino 63’), Andrés, Juanma, Abel, Jota, Mario Juez(Juli 58’), Mario Hidalgo, Javi Prieto, Juankar (Javito 67’) y Súper.

2 Cristo Atlético: Montero, Héctor, Victor, Remos, Rodri, Iñigo, Colino, Vidal, Mikel, Niche (Egoix 83’), Aitor.

Goles: 0-1 (Mikel, m. 1), 0-2 (Abel en propia puerta), 1-2 (Súper, m. 85).

Árbitro: Eduardo Calleja, asistido por Sergio Martínez y Javier López. Mostró tarjetas amarillas a los locales David Franco (54’), Andrés (87’) y Juli (88’); y a los visitantes Víctor (34’), Mikel (54’), Aitor (57’), Niche (72’), Remus (84’) y Héctor (84’),

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho, con asistencia de unos 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario