24 de abril de 2015

FÚTBOL – A por los tres puntos

Con entrada gratuita, el Real Ávila se enfrenta al colista Villa de Simancas, con la obligación de ganar para no perder el tren de la permanencia

Juan Rodríguez: “Tenemos que hacer valer nuestra condición de local, da igual que el partido sea bonito o feo

El entrenador del Real Ávila en la rueda de prensa previa al partido
@deportesavila / El Real Ávila afronta en la tarde del domingo frente al Villa de Simancas en su feudo del Adolfo Suárez, un partido decisivo para seguir manteniendo alguna opción de permanecer en Tercera División, además de reivindicarse tras no haber ganado en las tres últimas jornadas.

Juan Rodríguez ‘Juanito’, el entrenador encarnado, considera que en el último partido en Palencia “el equipo estuvo bien” y “mostró una mejor actitud con un gran esfuerzo físico en busca de los tres puntos”. “Tengo la sensación de que se nos escaparon, pero estoy contento por sumar, recortamos un punto y ahora toca hacerlo bueno ante el Simancas”, reflexiona el canario. Del choque jugado “debemos salir reforzados por el resultado, ir por debajo en el marcador, en un campo y ante un rival complicado, remontar dos veces, eso te debe dar motivos de que puedes y sabes ser más constante”.

Antepenúltimo en la clasificación y a seis puntos de la salvación, el Real Ávila, no puede permitirse el más mínimo fallo ante un rival que es colista en la tabla y que vendrá a la capital abulense a no quedar totalmente descartado. Los de Simancas no ganan desde el 26 de febrero cuando lo hicieron por la mínima a La Bañeza. Fueron capaces de derrotar en la primera vuelta al Real Ávila por 4-2, marcando Vitolo y Rony por parte visitante.

Los encarnados regresan a su feudo donde tienen claro que los puntos han de quedarse en casa y que el encuentro es muy importante para sus intereses, ya que en caso de derrota podría dar el paso casi definitivo hacia el descenso. “Tenemos que hacer valer nuestra condición de local y saberlo jugar en cada momento. Sobre todo que los tres puntos se queden aquí, ahora da igual que el partido sea bonito o feo”, manifiesta el técnico del Real Ávila.

Juanito recupera a dos piezas fundamentales en el equipo como Andrés Llorián y Álex Rabadán, una vez cumplido su encuentro de sanción. Respecto a la acumulación de partidos, el canario cree que “es algo que pesa a los jugadores, están cargados, con molestias y golpes pero la competición es así y tenemos que adaptarnos”. Por eso “trabajamos sesiones suaves para que la gente llegue con chispa”. Además, “venimos sin pretemporada, con muchos cambios desde enero, pero con eso también tenemos que trabajar y luchar”.

En la comparencia ante la prensa, Juan Rodríguez se ha referido a las rotaciones en la defensa. “Nosotros no estamos para rotaciones, es difícil si un jugador no viene a entrenar ponerlo, pero siempre intentamos sacar un once competitivo y el mejor para quedarse con la victoria”. También ha hecho mención a la alternancia en la portería, un tema que considera zanjado porque “no estamos para cambiar un puesto tan específico, tenemos dos grandes porteros, con sus defectos y errores, pero decidimos en un momento dado por uno y ya le llegará al otro su momento, si le tiene que llegar, como ocurre con cualquier otro jugador de campo”.

Imprescindible el apoyo del público

Después de la buena respuesta de los aficionados en el partido anterior en casa contra el Salmantino, el Real Ávila vuelve hacer un llamamiento a la afición. “Habrá entrada gratuita”, ha anunciado Juanito, esperando su apoyo en la recta final. “Con ellos podemos conseguirlo o al menos será un poquito más fácil”.

REAL ÁVILA - VILLA DE SIMANCAS
Domingo 26 de enero de 2015
Hora: 17:00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Borja Cacho Salan (Palencia)

1 comentario:

  1. Vamos al adolfo, ale ale24 de abril de 2015, 23:01

    Los dos mil aficionados los superaremos el domingo, tenemos que pasar de los 3.000, anímate y pásalo.

    ResponderEliminar