8 de abril de 2015

FÚTBOL – Recuerdo al navero Sergio en el Vicente Calderón

El nombre de Sergio en el marcador del Vicente Calderón
Cosas de un pueblo / Tarde de fútbol y de recuerdos en el Calderón. Para muchos no era más que un partido más pero para otros repartidos por las diferentes gradas del estadio, era más cuestión de honor y reconocimiento a uno de los suyos. Muchas caras naveras en el campo, aunque por desgracia no se pudo llegar a todos, ni al final se pudieron cumplir las mejores expectativas, dado que no se pudo colocar la pancarta que encabezaba la manifestación en recuerdo a Sergio Martín Peña, el joven de Las Navas del Marqués trágicamente desaparecido.

Ni tan siquiera se pudo celebrar el minuto de silencio en el partido Atlético de Madrid-Real Sociedad. Di María o Cristiano se pueden “acomodar” sus partes, Neymar tirar mucosidades a un contrario, Arda Turan lanzar una bota a un linier del partido, pero no pedir justicia o conceder un minuto de silencio para un joven asesinado no entra en los planes de la Liga de Fútbol Profesional Española. ¡Tebas dimisión!

Ni un pero al Atlético de Madrid y su gente, pero algún dirigente de la Liga de Fútbol Profesional debería pensar en dejarlo y marcharse a su casa, esto les queda grande.

Aun así, cuando en el minuto 9 de la primera parte se pudo ver en los vídeo marcadores la imagen de Sergio, más que entristecerse los naveros allí presentes, se vinieron todos arriba, incluso el Atlético de Madrid que justo en ese momento hacía el 2-0 por medio de Antoine Griezmann.

A los cinco minutos de la segunda parte volvió a ser protagonista la imagen de Sergio en el marcador. Eso, las pancartas en el Fondo Sur en su recuerdo y la del nombre de la Peña Navera Sergio Martín Peña en el centro del campo, fueron todo lo que se pudo ver, siendo una bonita tarde entre amigos y vecinos, con el único fin de estar allí por el homenaje al fallecido vecino. El resto era indiferente. Lo importante es que Sergio estuvo presente en su campo, en su casa y con los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario