23 de abril de 2015

FÚTBOL – Se acabó la racha negativa del Bosco de Arévalo

El equipo morañego derrotó por 3-1 al Real Burgos y defenderá el domingo mantenerse fuera del descenso en su visita al Raudense

@deportesavila / El Bosco de Arévalo rompió la racha negativa que le había llevado a no ganar en los siete partidos anteriores al derrotar al Real Burgos. Los morañegos fueron mejores durante buena parte del partido y salen de la zona de descenso en que se encontraban, defendiendo su puesto el próximo domingo ante otro equipo burgalés, el Raudense, un rival directo.

El inicio del choque ante el Real Burgos fue parejo entre las dos escuadras, que se tantearon en el centro del campo hasta llegar a la media hora, momento en que el Bosco se adelantó gracias a Patón, que aprovechó un error de los centrales burgaleses para inaugurar el marcador.

Los visitantes tuvieron una buena opción para igualar el duelo antes del descanso, pero en un tumulto dentro del área local, la zaga del Bosco sacó el balón cuándo ya se cantaba el empate.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Arévalo fue mejor en los primeros compases, consiguiendo ampliar distancias con un buen pase de Seidán que recogió un Tito que no perdonaría.

Diez minutos después, y con el duro golpe aún presente, el Burgos encajó un 3-0 prácticamente definitivo tras una buena acción local en la que Patón efectuaría un disparo que atajaría Óscar, pero en la que quedó un rebote que Seidán no desaprovecharía.

Pese al amplio resultado, el Burgos no se rindió, y pese a ver como le anulaban un tanto, siguió luchando hasta conseguir el definitivo 3-1 por medio de Rubén Aparicio, que aprovechó un buen servicio de Ignacio.

Ficha técnica:

3 CD. Bosco de Arévalo: Nica, Fofo, Muñoyerro, Tito (Víctor, 80´), Rubén, Paton, Seidán, Raúl, David Fraile (Álvaro, 63´), Mario, Sergio (Jorge, 74´).

1 Real Burgos C.F: Óscar, Rubén, Manrique, Arribas, Pablo, Rodrigo (Rubén, 73´), Gutiérrez (Rodrigo, 59´), David, Héctor, Ignacio, Fernandi (Daniel, 73´).

Goles: 1-0 (29´) Patón 2-0 (51´) Tito 3-0 (61´) Seidán 3-1 (86´) Rubén.

Árbitro: Mate Rincón (Colegio Castellano Leonés). Tarjetas amarillas a los locales Álvaro y Raúl, y al visitante Manrique

Campo: Salesianos, 100 espectadores.


Próxima jornada

El  Bosco se desplaza a tierras burgalesas para enfrentarse a un Raudense que está inmediatamente por detrás en la clasificación, con un punto menos, y que también lucha por eludir el descenso, lo que hace al rival muy peligroso. Un triunfo abulense en este desplazamiento sería dar un paso muy importante hacia la permanencia. En la primera vuelta ganaron los de Jesús de la Torre por un mínimo 1 a 0.

RAUDENSE - BOSCO DE ARÉVALO
Domingo 26 de abril de 2015
Hora: 17:00
Campo: Municipal Los Nogales (Roa de Duero, Burgos)
Árbitro: Pablo Iglesias Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario