10 de abril de 2015

HÍPICA – El Oso acoge el I Concurso Regional Autonómico Montalvo de reining

@deportesavila / Mañana sábado 11 de abril y a partir de las 12 horas, se disputa el  I Concurso Regional Autonómico Montalvo. (Categoría: CRT 1*) en la localidad de El Oso (Ávila). El concurso es puntuable para la Copa Federaciones de Reining 2015.  El presidente del jurado es Francisco Cueto Alonso y el delegado de la federación José Ramón Muñoz Caballero.  

El reining es una de las disciplinas de Monta Western. Este deporte ecuestre está reconocido como tal por la Federación Ecuestre Internacional, y en el año 2009 por la Federación Hípica Española, se practica en más de 40 países y se incluyó como la séptima disciplina de los Juegos Ecuestres Mundiales.

El reining es un deporte ecuestre que consiste en que el jinete y caballo deben lograr realizar un serie de maniobras en que se demuestra la habilidad del caballo. Estas maniobras además de realizarlas de la forma más correcta posible, el jinete debe preocuparse de la velocidad, ya que es un requisito en todas las maniobras. Las maniobras están determinadas en un patrón, el caballo debe estar siempre atento y dispuesto para realizar las actividades que el jinete le indique, la suavidad, finura, actitud, rapidez, autoridad y velocidad del caballo se valoran para las competiciones y harán ver más espectacular las maniobras.

Información complementaria

La Copa de Federaciones de Reining estará organizada por las Federaciones Hípicas de Aragón, Andalucía, Cataluña, Castilla León, Galicia, País Vasco y La Rioja. 

Esta Copa de Federaciones consta de 6 pruebas puntuables para acceder a la final donde se competirá por la Copa tanto a título individual en las diversas categorías, como por equipos.

Para la temporada 2015 se celebrarán las siguientes pruebas clasificatorias:

1ª Castilla y León (11 de abril)
2º Andalucía  (2 de mayo)
3º Aragón (23 de mayo)
4ª Euskadi  (6 de junio)
5º La Rioja (27 de junio)
6ª Cataluña (18 de julio)

La final se celebrará en Natural Hipic (Cataluña) el 19 de julio, al día siguiente de su prueba clasificatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario