23 de abril de 2015

MONTAÑISMO – La nieve complica las comunicaciones en el Annapurna

Uno de los sherpas limpiando de nieve los paneles solares
@RetoCarlosSoria / No hablar del tiempo es misión imposible en el día a día de la Expedición BBVA. Las fuertes nevadas caídas durante todas estas semanas en el Annapurna no sólo han afectado al objetivo de Carlos Soria y sus compañeros alcanzar su cumpre, si no también ha complicado la vida en el Campo Base.

El mal tiempo ha sido la nota dominante en el Annapurna desde la llegada de la Expedición BBVA. Aunque siempre hemos hablado de lo que eso supone en contra del reto de Carlos Soria de hollar su cima, en esta ocasión queremos hacer referencia a lo que la climatología adversa supone en cuanto al desarrollo de la vida normal en el Campo Base. 

Salir de la tienda no es la tarea más complicada. A la hora de realizar el trabajo diario todo también se complicaba. Para la comunicación de contenidos fotográficos, audiovisuales y crónicas con las que os mantenemos informados a través de esta web y en redes sociales la energía es fundamental para mantener activos todos los equipos electrónicos. Ésta se obtiene principalmente de los paneles solares y un generador de gasolina, y ambos requieren un mantenimiento exhaustivo que se complica a menudo por la altura, pero especialmente por las condiciones climatológicas que ralentizan el proceso y lo convierten en tedioso debido a la nieve que cubre todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario