14 de abril de 2015

TENIS – Jesús Cenalmor disputará este año seis torneos ITF

Jesús Cenalmor
@deportesavila / El tenista abulense Jesús Cenalmor disputará este año un total de seis torneos ITF (torneos de la Federación Internacional de Tenis), comenzando el próximo fin de semana en la localidad portuguesa de Estoril, donde del 17 al 19 de abril jugará el VIII Open International Tornnament.

El torneo luso es de cuarta categoría y en caso de victoria de Cenalmor sumaría 60 puntos, que añadidos a los 179 que ahora tiene, pasaría del puesto 143º del mundo que actualmente ostenta a situarse cerca de los cien primeros en la categoría de veteranos de +60 años.

Jesús Cenalmor saldrá en dirección Estoril el próximo jueves 16 de abril, viajando en tren-litera para llegar a Lisboa a las siete y media de la mañana y poco después, a las diez horas, jugará su primer partido. Una locura que lleva haciendo ocho años por parte de quien es el único tenista de Castilla y León de veteranos que osa enfrentarse a lo mejor del mundo.

El objetivo del abulense es prepararse para el Campeonato de España que se celebrará en el Club Atlético Montemar de Alicante del 31 de mayo al 7 de junio. Al estar entre los cien primeros o cerca de ellos, le evitaría enfrentarse a su “bestia negra”, el jugador Javier Lazcano, del Club Internacional de Madrid, posiblemente el único veterano español de +60 años que le gane en España, como así ocurrió en la final del Campeonato de España disputado en Mallorca en junio de 2007. Lazcano es campeón de Europa y subcampeón del mundo este año, además de número 3 de la clasificación mundial +60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario