7 de mayo de 2015

ATLETISMO – Cerca de 2.500 inscritos en la II Carrera de Las Edades del Hombre

Presentación de la carrera
@deportesavila / La mayor fiesta popular que haya vivido el atletismo de Ávila tendrá lugar el próximo domingo 10 de mayo, a partir de las 13:00 horas con la disputa de la segunda edición de la Carrera de las Edades del Hombre. Casi dos mil quinientos corredores estarán en la línea de salida en el Lienzo Norte para cubrir dos recorridos, unos lo harán sobre 5 kilómetros y otros sobre 10.

Corriendo junto a los atletas populares estará lo más granado del fondo español. Nombres muy conocidos como Javier Guerra, el mejor fondista español en este momento y que acaba de bajar de las 2 horas y 10 minutos en el maratón de Londres; Juan Carlos de la Ossa, uno de los mejores atletas de cross, olímpico en Pekín 2008 y dos veces mundialista; Roberto Alaiz, el mejor fondista joven español; o Álvaro Rodríguez, uno de los mejores nacionales en el 1.500. Entre las mujeres participantes se encuentran Elian Periz, campeona de España de 800 m. indoor; y Diana Martín, medalla de bronce en el europeo de 3.000 obstáculos y olímpica en Londres 2012.

La presencia de cerca de dos millares y medio de atletas sobre las calles abulenses supondrá un récord de participación en una prueba de atletismo en la ciudad, batiendo el número de inscritos en la primera edición de la Carrera de Las Edades del Hombre que se celebró el año pasado en Aranda de Duero que contó con algo más de 2.000 atletas.

La prueba forma parte del Circuito de Carreras Populares VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Teledeporte tomará imágenes de la carrera para su difusión por este canal temático.

El acto de presentación de la prueba ha tenido lugar esta mañana, contando con la asistencia del ‘alma máter’ y organizador de la carrera, el atleta internacional Juan Carlos Higuero; el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez; el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad; y el director de Relaciones Institucionales de Bankia, José Manuel Espinosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario