15 de mayo de 2015

ATLETISMO – Educación en valores a través de un deportista olímpico

El atleta Juan Carlos Higuero visitó el Colegio Los Arévacos
@deportesavila / El Colegio Público Los Arevacos de Arévalo tuvo el pasado miércoles una visita muy especial, la de Juan Carlos Higuero, deportista olímpico en tres ocasiones, campeón de Europa, tercero en un mundial y diez veces campeón de España de 1.500 m., una de las figuras más representativas de nuestro atletismo nacional e internacional. 

Nadie mejor que Higuero para representar la imagen educativa que el CEIP "Los Arévaco" quería hacer llegar a sus alumnos a través del Proyecto de Experiencia de Calidad: El Inglés como lenguaje de unión en eventos deportivos. El citado proyecto, que se lleva desarrollando desde el mes de septiembre, intenta conocer y analizar el valor del deporte en la vida cotidiana de los niños y niñas entre los seis y los doce años.

Después de todo el trabajo realizado durante el curso, se programó una serie de charlas y mesas redondas que concluían el proyecto basado en la Educación en Valores a través del Deporte, utilizando el inglés como medio de interlocución.

En la última jornada educativa, Juan Carlos Higuero protagonizó durante toda la mañana del miércoles 13 de mayo, pequeñas charlas educativas sobre la capacidad de superación, esfuerzo, compromiso y responsabilidad implícitas en el deporte. Los alumnos quedaron encantados con la presencia de un atleta tan representativo y fueron conocedores de la percepción deportiva y educativa que cualquier actividad física puede aportar a la vida diaria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario