21 de mayo de 2015

ATLETISMO – San Martín de Valdeiglesias ofrecerá una salida inédita en el Circuito Nocturno el día 23 de mayo

Un bello recorrido y colaboraciones para el mejor servicio a los participantes 

@deportesavila / El sábado 23 de mayo, cuando se ponga el sol -a las 21:31 horas-, los participantes del primer Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid vivirán una inédita salida desde el castillo de La Coracera, en la prueba de San Martín de Valdeiglesias. 

Será la segunda cita del singular certamen que arrancó, el pasado 25 de abril, en Navalcarnero con dos centenares de corredores. 

Este Circuito concentra ocho eventos populares con idéntico denominador: caminar o correr por caminos y pistas de entornos de cascos urbanos al anochecer. Cada prueba pretende exhibir el encanto paisajístico de un recorrido de alrededor de 10 kilómetros; como también la historia, arquitectura, naturaleza y turismo que distinguen a cada municipio sede. La salida y la llegada de las pruebas se ubican en lugares de sumo interés turístico para el municipio, y el inicio siempre tendrá lugar con la puesta del sol. 

El Circuito queda conformado por esos ocho eventos distribuidos por los cuatro puntos cardinales de la Comunidad de Madrid y, en el calendario, entre abril y septiembre; con sedes en: Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias, Arganda del Rey, Chinchón, Carabaña, Manzanares El Real, Buitrago del Lozoya y Alcalá de Henares. 

La prueba de San Martín de Valdeiglesias se caracteriza por ese exclusivo inicio en el patio de armas del castillo de La Coracera, monumento construido por don Álvaro de Luna, condestable de Castilla, en 1434; y que pertenece a la actual Fundación desde 2003. Emblemático lugar que también albergará la línea de llegada de la prueba. 

El recorrido de este evento supone 10,2 kilómetros en forma de bucle, de los que los primeros 2.000 metros discurren por el casco urbano, con paso por la plaza Real y junto a la iglesia de San Martín de Tours. El itinerario toma rumbo norte, ya puro trail, adentrándose en la genuina campiña local, entre viñedos, encinas, olivos y pequeños pinares, para retornar al castillo. 

El Circuito está dirigido a todos los públicos, pudiendo participar en la prueba de running cualquier persona con catorce años de edad cumplidos, de acuerdo con el reglamento general del Circuito. La opción de senderismo abre la puerta a la participación de grupos o familias para disfrute de una panorámica monumental de cada sede, con los últimos rayos del sol y con la luz artificial. 

El primer Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid, promovido por YouEvent y el instituto España se Mueve y que nació al amparo de la Comunidad de Madrid; cuenta con la colaboración de Coca Cola, como proveedora del avituallamiento; y, en el caso de esta segunda prueba, además, con Bodegas Valleyglesias y Club Atletismo Martín Berlanas. 

Para inscripciones, los interesados pueden formalizarlas a través del sitio web del Circuito, www.madridsemuevepormadrid.es, y en www.youevent.es, hasta el viernes a las 23:59 horas. También en Atmósfera Sport, en San Martín de Valdeiglesias.


Los otros detalles que hacen especial la prueba nocturna de San Martín de Valdeiglesias

La segunda prueba del Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid, que tendrá lugar en San Martín de Valdeiglesias el sábado 23 de mayo, a partir de las 21:31 horas; se distinguirá por varios detalles. 

Para empezar, la recepción de participantes se realizará, desde las 18:30 horas, en la capilla del castillo de La Coracera -construcción de 1434-; como también salida y meta estarán ubicadas en el propio patio de armas del castillo. 

En este evento promovido por el instituto España se Mueve y por YouEvent, esta última se cuida, entre otros menesteres, de un cronometraje mediante chip y de la señalización del recorrido con cinta reflectante. La organización también ofrece seguros de participantes, servicios sanitarios, duchas y vestuarios en el polideportivo municipal. 

Como en todo el Circuito, Coca-Cola ofrece los avituallamientos líquidos en la prueba; al que la organización añade otro, de carácter sólido, en meta. 

Los participantes cuentan, en las ocho citas del certamen, con la inestimable asistencia por gentileza del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y La Salle Campus Madrid. 

En la prueba de San Martín, además, colabora con la organización el Club Atletismo Valdeiglesias Martín Berlanas, con personal voluntario de apertura y cierre del recorrido. 

En los peldaños más altos de los podios generales estará presente uno de los más preciados vinos de la comarca, de Valleyglesias Bodega y Viñedos, destinado a los vencedores. 

Tras el original itinerario seleccionado por YouEvent para esta cita, de 10,2 kilómetros en forma de bucle, habrá un total de 36 plazas de podios, desde juvenil a veterano C, pasando por discapacitados y atletas locales. 

En la concepción y desarrollo de este evento participa el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, a través de su concejalía de Deportes, Protección Civil y Policía Local. 

El concejal delegado de Deportes, que mostró su interés y participación desde el origen, Luis Haro, reconoce: “Esta es una gran iniciativa, que suma el placer de practicar deporte con conocer nuestros maravillosos pueblos. Madrid tiene mucho que enseñar y este Circuito contribuye con acierto a ello”. 

Dado el carácter nocturno de la prueba, la organización recuerda la obligatoriedad de que los corredores dispongan de luz frontal, siendo muy recomendable llevar botella de agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario