15 de mayo de 2015

BALONCESTO – ¡Ávila es Basket!

@deportesavila / Desde la Delegación de Baloncesto de Ávila y el Club Óbila se ha preparado una jornada con ilusión, habiendo contado  con  el respaldo absoluto de la Federación Regional de Baloncesto de Castilla y León y con el apoyo del Ayuntamiento de Ávila. Este domingo el baloncesto saldrá a la calle para homenajear a Santa Teresa de Jesús.

Se trata  de promover un “gesto” potente  y atractivo para que los más pequeños se sientan ilusionados por probar el baloncesto. Con este gesto comienza  una nueva etapa;  ahora se trata de unir fuerzas y de recuperar afectos para relanzar el baloncesto de base. Para esta empresa ilusionan se ha convocado a los colegios de Ávila y su provincia,  marcándose  como  primer el objetivo  sacar adelante una liga  de minibasket de ámbito  provincial  para la próxima temporada. 

Se tiene la certeza de que si el baloncesto se muestra unido y fuerte podrá conseguirse recuperar el sitio que corresponde al basket. Estamos  hablando de un deporte de calidad por su actividad física completa y por los valores que siempre ha representado,  de una vida sana para nuestros chicos y de una actividad que les ayudará en un crecimiento equilibrado y seguro, donde encontrarán vínculos de amistad  y diversión, donde podrán relacionarse con sus compañeros de otros equipos y conocer su provincia de la manera más atractiva  haciendo deporte y compitiendo. 

En definitiva, lo que hace ya demasiados años algunos pudieron disfrutar y se quiere recuperar para sus hijos.

Resulta muy difícil imaginar que este mensaje no sea bien recibido por las instituciones, y que Diputación y Ayuntamientos no presten su apoyo si se es capaz de  proponer  una iniciativa bien articulada  y  bien explicada y donde se necesita todo el empuje del motor de la Federación.

En esta nueva fase la pluralidad tiene que ser valorada y respetada, pues será la garantía de estabilidad futura, por lo que hay que dar la mano a todo el que se sienta con fuerzas para intentarlo, ya sea a través de colegio, clubes o escuelas municipales. No se trata de ser muy buenos, se trata de ser muchos, y si son muchos la calidad acabará brotando sin duda.

"A  partir de hoy esta es la tarea, y para ello necesitaremos  ir  todos de la mano, con humildad, convicción  y  trabajo … somos  baloncesto,  sobre todo somos baloncesto".

Programa :
Mañana   / baloncesto en la calle :
  • A partir de las 10.30 de la mañana en La Plaza de Santa Teresa y en el Mercado Chico , baloncesto 3x3 . 
  • A las 13.h.  en el Mercado Chico , Master Class –Minibasquet impartida por “Nacho Coque”, Director Técnico de la FBCyL
Tarde  /  Torneo de Minibasquet (con la participación de varios equipos de provincias de Castilla y León)
  • Pabellón Carlos Sastre, a partir de las 16.00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario