21 de mayo de 2015

CICLISMO – Alejandro Carrión se impone en el II Maratón MTB El Castañar de El Tiemblo

El corredor abulense Álvaro Santacruz terminó en tercera posición, proclamándose subcampeón élite de Castilla y León

Podio de la carrera / COPE PINARES
@deportesavila / El ciclista élite Alejandro Carrión (Bike 101) obtuvo la victoria en el II Maratón MTB El Castañar de El Tiemblo, prueba disputada el pasado domingo sobre 73 kilómetros, que servía para dilucidar también a los campeones de Castilla y León de la modalidad, título que se adjudicó en categoría élite Jesús Ángel Díez (Botania-Farma), segundo clasificado en la general, en la que terminó tercero el abulense Álvaro Santacruz (MTB Fontiveros).

Los participantes en la carrera tuvieron que sufrir las elevadas temperaturas y superar un recorrido muy técnico, con trillares de subida y bajada y un desnivel positivo acumulado de más de 2.100 metros. Fue en los diez primeros kilómetros donde se realizó la selección de un grupo de diez unidades entre los que se decidiría el ganador, llegando a meta un total de 63 corredores de los 77 que tomaban la salida, con bastante representación abulense.

El podio de la categoría élite estuvo formado por Alejandro Carrión que invertía 3h 01’58”, seguido de Jesús Ángel Díez, a 9”, y de Álvaro Santacruz, a 1’44”. Estos dos últimos encabezaban el campeonato de Castilla y León élite, cuyo podio lo completaba Daniel Hernández (Con Dos Piñones), a 14’36”.

En la categoría máster 30, el vencedor fue Eduardo Prieto (Multideporte Sotillo), siendo segundo Rubén Sánchez (Lute Anguita) y tercero Víctor Javier Fernández (El Pinar Puebla de Sanabria). En la clasificación para el campeonato de Castilla y León, Prieto y Fernández ocupaban las dos primeras plazas, con David Rueda (Betania Farma) como tercero.

Mario de Dios (Discóbolo Sport) lideraba el podio de los máster 40, con José Antonio de la Torre (Harobike) en segunda posición y Roberto Álvarez (La Casa de la Bici) en tercera. El título regional de la categoría se lo adjudicaba De Dios, seguido de Álvarez y Diego Martín (Pisuerga)

En máster 50 finalizaba primero Antonio de Francisco (Jesús Yuste), ocupando el segundo puesto Francisco Fuentes (Harobike).

No hay comentarios:

Publicar un comentario