8 de mayo de 2015

CICLISMO – Carlos Sastre comentará el Giro para Teledeporte

Carlos Sastre
@deportesavila / El ex ciclista abulense Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia en el 2009, actuará como comentarista de las retransmisiones que realizará el canal Teledeporte del Giro de Italia 2015 desde mañana sábado 9 al domingo 31 de mayo. Tendrá a su lado como narrador a Amat Carceller. Ambos sustituirán a Pedro Delgado y Carlos de Andrés, habituales comentaristas de RTVE en las grandes vueltas.

La carrera italiana comienza con una crono por equipos desde San Lorenzo al Mare y San Remo, afrontando un total de 21 etapas hasta concluir en Milan, después de 3.481,8 kilómetros y siete finales en alto.

Ausente el ganador el año pasado Nairo Quintana, entre los candidatos a adjudicarse la ‘maglia rosa’ se encuentra el español Alberto Contador, ganador del Giro en 2008 y que aspira a hacer doblete conquistando también el Tour. En la línea de salida estará el segundo en la última edición, el colombiano Rigoberto Urán, así como el tercero, el italiano Fabio Aru. Otros nombres importantes inscritos son Richi Porte, Damiano Cunego, Domenico Pozzovivo, Franco Pellizotti, Jurgen Van den Broeck y Sebastián Henao. El único equipo español será Movistar, con Beñat Intxausti como jefe de filas, sin que en la nómina de la carrera rosa haya ningún ciclista del pelotón abulense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario