4 de mayo de 2015

CICLISMO – Dos terceros puestos para el tándem de Noel Martín-Carlos González en la 2ª prueba de la Copa de Europa

@deportesavila / La segunda prueba de la Copa de Europa de ciclismo adaptado en carretera llevó al abulense Noel Martín y al vallisoletano Carlos González a participar con la selección española en Brescia (Italia) en la I Brixia Cup. En esta cita lograban dos terceros puestos con el tándem, tanto en la crono como en la carrera en línea.

En la prueba en ruta sufrieron un pinchazo que les impido alcanzar a los vencedores, los holandeses Vicent Ter Schure y Timo Fransen, quedando segundos los españoles Christian Venge y David Llauradó. Cuenta Noel Martín que el tándem holandés rompió “la carrera en la primera vuelta y en la tercera, cuando apretaron en el repecho duro y solo quedamos nosotros a rueda; pinchamos en una curva en bajada con paso de cebra y alcantarillas y casi nos metemos en una terraza de una casa… ¡Aún no sé cómo no nos hemos caído! El pinchazo es total por un cristal, la espuma que llevamos no sirve y tenemos que echar a andar con el tándem hasta que aparece el seleccionador con una rueda. Perdemos un tiempo valioso que nos hace ser rebasados por todos los tándems menos Ávila-Font, que también tuvieron avería”.

Reparada la rueda, Martín-González se pusieron en modo de contrarreloj “a unos cinco minutos de la cabeza de la carrera, y tras cuatro vueltas adelantando gente, cogemos al grupo principal con seis tándems”, con Ter Schure-Fansen y Venge-Llauradó por delante. Entonces se limitaron “a evitar sustos y entrar primeros en las curvas bajo la peligrosa lluvia y sus deslizantes curvas llenas de regalitos”. Vigilaban a los otros tándems “pero con ganas de marcha”.

En un circuito tan corto de solo 4,8 kilómetros, sabíamos que nos doblaría el holandés porque no había ritmo de caza ni nada parecido y así fue a falta de tres vueltas de 18 totales. Nos aferramos a él y a sus ataques por irse solo”, comenta Noel que junto con su compañero Carlos estaban deseosos de demostrar “que si no pinchamos le habríamos dado mucha guerra”. Al final eran terceros sobre 14 tándems participantes

En la crono de ayer domingo sobre 14,6 kilómetros, Noel Martín y Carlos González repetirían tercer puesto, quedando el podio conformado de la misma manera que en línea, es decir, como primeros Vincent Ter Shure y Timo Fransen, y segundos Christian Venge y David Llauradó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario