6 de mayo de 2015

CICLISMO – Los abulenses Roberto Esteban y Miguel Ángel Rodríguez finalizan la Titan Desert 2015

Miguel Ángel Rodríguez (i) y Roberto Esteban (d)
@deportesavila / Dos ciclistas abulenses, Roberto Esteban López (Carnicería Dany) y Miguel Ángel Rodríguez Jiménez (Madford Gopro) han conseguido terminar la Titan Desert by Garmin 2015, una de las pruebas por etapas MTB más duras del mundo por su transcurso por el desierto del Sahara, sus temperaturas extremas y la aventura que supone recorrer encima de una bicicleta más de 600 kilómetros en seis jornadas desde Boumalne Dades hasta Maadid.

Para Roberto Esteban no era la primera vez que participaba en la prueba. Ya lo había hecho en dos ediciones anteriores. En su  tercera experiencia ha ocupado el puesto 168º de la clasificación general, alejado del 98º que logró en 2014. Este año ha sumado un tiempo de 31 horas, 14 minutos y 29 segundos. Dentro de su categoría élite se ha situado en el lugar 85º.

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez debutaba en la Titan Desert concluyendo el 436º de la general, con un crono de 42 horas, 32 minutos y 7 segundos. En la clasificación máster ha sido el 179º.

La victoria en la décima edición de la Titan Desert ha correspondido al colombiano Diego Alejandro Tamayo (Zarabici-Trek), con un tiempo total de 22 horas, 45 minutos y 49 segundos, seguido del vencedor de la Vuelta a Ávila en 2009 Ibon Zugasti (Probike) y de Juan Pedro Trujillo (Primaflor-Orbea).

Entre los 483 corredores que lograron culminar la prueba se encontraban ex ciclistas profesionales como el campeón del Tour de Francia en 2006 Óscar Pereiro, Sergi Escobar, Ginés Salmerón, Luis Pasamontes, Vidal de Celis o Eleuterio Anguita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario