3 de mayo de 2015

CICLISMO – Mancebo, el mejor abulense en Asturias, fugado en la última etapa

Paco Mancebo en la escapada de la 2ª etapa de la Vuelta a Asturias
@deportesavila / Francisco Mancebo (SkyDive Dubai) ha sido el mejor clasificado de los cuatro abulenses que han tomado parte en la Vuelta a Asturias que se ha adjudicado Igor Antón (Movistar Team). El corredor de Navaluenga ha ocupado el puesto 35º de la clasificación general, quedando a 28’48”, después de haber sido 10º en la segunda y última etapa ganada por Jesús Herrada (Movistar Team) y haber figurado en la escapada del día.

Con salida en Soto de Ribera y meta en Oviedo, con 176 kilómetros por delante, Mancebo junto a Ángel Madrazo (Caja Rural-RSA), Imanol Estévez (Murias Taldea), Daniel Silva (Radio Popular), Pablo Torres e Igor Merino (Burgos BH), Adellyn Cruz (MMR) y Luis Fernandes (W52), han protagonizado la fuga de la jornada en la que solamente aguantaban Mancebo, Torres y Madrazo antes de la última ascensión del día, el alto de Violeo (2ª) donde fueron cazados en la bajada.

El grupo de fugados llegó a abrir una brecha de casi seis minutos en Cornellana, a cien kilómetros de la meta, momento en el que el Movistar, que defendía el liderato de Igor Antón en la general, se puso a tirar para reducir las diferencias.

En el Alto de la Degollada, de segunda categoría, a 40 kilómetros del final, el grupo de escapados se redujo a cuatro ciclistas: Francisco Mancebo, Ángel Madrazo, Pablo Torres y el dominicano Addelyng Cruz.

La ventaja de estos escapados se fue reduciendo paulatinamente a poco más de un minuto y medio a 19 kilómetros de la meta, con un pelotón activo en el que los corredores del Movistar y del Murias Taldea se alternaron en los relevos.

En el Alto del Violeo, cima del premio ‘Subida al Naranco José Manuel Fuente el Tarangu’, Mancebo y Madrazo como cabezas de carrera tenían ya sólo una ventaja de 35 segundos sobre el pelotón, neutralizada en la bajada tras el ataque de Antón, al que únicamente pudieron responder Herreda y Amets Txurruka (Caja Rural-Seguros RSA).

Respecto a la actuación de los demás abulenses en la Vuelta a Asturias, Victor Martín (Burgos BH) concluía en el puesto 50º de la general, a 32’21”, y José Antonio de Segovia (Louletano-Ray Just) en el 71º, a 53’14”. Nacho Pérez (W52) tenía que abandonar en la segunda etapa, después que acabase la primera a duras penas tras sufrir un corte de digestión que le dejó apenas sin fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario