4 de mayo de 2015

CICLISMO – Sergio Hernández no tuvo suerte en la XXI Clásica de Guipúzcoa

Sergio Hernández
@deportesavila / El ciclista Sergio Hernández, formando parte de la selección juvenil de Castilla y León, se clasificó en el puesto 49º de la XXI Gipuzkoa Klasika, prueba de 116 kilómetros valedera para el Trofeo Federación de Selecciones, que se adjudicó Pablo Alonso, de la selección de Cantabria, al imponerse a Unai Orbea (Euskadi) en las duras rampas de Lazkaomendi, con un tiempo de 2h 56’04”, llegando el abulense a 3’56”.

Sergio estuvo en la escapada formada por una veintena de corredores, a partir del kilómetro 10, con distintos ataques y contraataques. La fortuna le fue esquiva a nuestro corredor en una carrera que califica como “durísima” y en la que tuvo que cambiar de bicicleta en tres ocasiones. Además, en la última subida, que marcaba el desenlace de la prueba, sufrió calambres.

Por selecciones, el triunfo correspondió a Cantabria, que se imponía en el Trofeo Federación, clasificándose a continuación Euskadi y Comunidad Valenciana. Castilla y León terminaba en séptima posición entre 14 escuadras autonómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario