5 de mayo de 2015

FÚTBOL – ‘Dioce’ y Lanzahíta no ceden en su lucha por el 2º puesto de la provincial

Ángel G. Alameda / La vigésimo octava jornada de la Primera División Provincial de Aficionados fue buena para los equipos que están en la parte alta de la clasificación. Ganaron los seis primeros –el séptimo Mijares descansaba- y una vez decidido el campeonato en favor del Mombeltrán, la pugna por la segunda plaza continúa entre el Colegios Diocesanos y el Sporting Lanzahíta.

Cuando quedan tan sólo tres jornadas para terminar la liga, el líder ganaba por la mínima en Ramacastañas, mientras que el ‘Dioce’ goleaba a El Barraco y el Lanzahíta al Hoyo de Pinares. También lo hacía el Deportivo Arenas sobre el Piedralaves, el Atlético Candeleda sobre Guisando, y en menor medida El Tiemblo ante Casillas. El único empate de la jornada es el que protagonizaron Burgohondo y Deportivo Arenal.

RAMACASTAÑAS 0 – 1 MOMBELTRÁN

El ya campeón se impuso por la mínima en el Vicente Simón gracias a un gol de Peli en el minuto 55, que fue suficiente para llevarse los tres puntos en un partido donde el guardameta del Ramacastañas dio un gran susto al quedarse inconsciente, aunque afortunadamente no tuvo consecuencias. Los dos equipos se presentaron al choque con tan sólo dos recambios en el banquillo, dando descanso los villanos a varios de sus jugadores habituales. 

COLEGIOS DIOCESANOS 7 – 0 EL BARRACO

Con muchos goles finalizó el partido disputado en la matinal en Sancti Spíritu, todos anotados por el conjunto colegial que empezó su recital con Javi Nieto a los tres minutos del inicio, haciendo de cabeza Fer el segundo en el 19 y Cristian el tercero en el 30. Con 3-0 se llegaba al descanso y nada más reanudarse el partido volvía a marcar Fer, dando paso a Pablo con el quinto en el 72. Fer lograba un hat-trick en el 74 y Pablo el segundo tanto de su cuenta personal en el 89.

SPORTING LANZAHÍTA 4 – 0 HOYO DE PINARES

Victoria de los esportinguistas que siguen pegados al ‘Dioce’ en persecución del subcampeonato. Dos goles en cada tiempo derrotaban al conjunto hoyanco en su séptimo partido consecutivo sin ganar. Marcos y Gustavo de penalti, marcaban antes del descanso y Turula anotaba los dos goles restantes en la segunda mitad. Los dos equipos se presentaron con los justos, el Lanzahíta con un recambio y el Hoyo sin ellos, teniendo que jugar con diez desde el minuto 35 por expulsión de Óscar Ayuso.

DEPORTIVO ARENAS 6 – 1 PIEDRALAVES

Los arenenses ganaron sin dificultades a los piedralaveños sumando su octava jornada seguida sin perder, con siete triunfos y un empate. Rubén (9’) abría el marcador para los locales, continuando Alfredo Ramos (21’) para llegar al descanso con dos goles a su favor. Acortaría distancias el equipo visitante por medio de Saúl (50’), pero los locales no dejaron sorprenderse y anotaban cuatro goles más, dos de ellos del juvenil Alfredo Ramos (64’ y 84’) que le servían para materializar un hat-trick, y los otros obra de Jayro y de Rubén.

ATLÉTICO CANDELEDA 5 – 1 GUISANDO

Tras dos derrotas seguidas, el Candeleda se reconcilió con sí mismo goleando al Guisando que se presentó en El Llano con únicamente un jugador en el banquillo, teniendo que actuar un futbolista de campo como portero. El pichichi Laza ponía por delante a los candeledanos mediante la transformación de un penalti poco después de rebasar el ecuador de la primera mitad. A los dos minutos de comenzar el segundo tiempo Erik hacía el 2 a 0 y después Laza hacía dos (55’ y 69’) y Alberto Ore uno (69’). El tanto del honor visitante lo marcó Alfonso a dos minutos del final.

EL TIEMBLO 3 – 0 CASILLAS

A un punto de la cuarta plaza se quedan los tembleños que tras caer en Los Chapales superaron en un mal partido al colista de la tabla. En el primer tiempo marcó Piquero (10’) y en el segundo Petrilla (73’) y Juanjo (89’).

BURGOHONDO 1 – 1 DEPORTIVO ARENAL

En El Chorrito firmaron tablas burgohondeños y arenalos. Los goles tardaron en llegar porque no fue hasta el minuto 75 cuando Blázquez anotaba para los locales y siete minutos más tarde Pirri era el autor del gol visitante que significaba el empate, poco después que fuera expulsado su compañero Álex.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario