9 de mayo de 2015

FÚTBOL – El Real Ávila se lo juega todo ante La Bañeza

Tratará de mantener las esperanzas de salvación en partido adelantado a la tarde del sábado

La Bañeza y el Real Ávila en la primera vuelta
Ángel G. Alameda / El Real Ávila recibe en la tarde del sábado a La Bañeza en un partido donde los de Juan Rodríguez se juegan mucho, ya que a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato y con cinco puntos de desventaja respecto de la zona de salvación, no les cabe otro resultado que la victoria y esperar que pinche la Cebrereña en Almazán porque en caso contrario confirmarían su descenso a categoría regional.

En este sentido se ha manifestado el entrenador encarnado en la rueda de prensa previa. “En este partido necesitamos más que nunca ganar los tres puntos y luego a esperar. No nos vale otra cosa y ojalá se nos dé bien el día”, ha dicho Juanito, que ha justificado el cambio de día del habitual domingo al sábado porque no quiere “que la gente esté más pendiente de lo que pase en otros campos que lo que tenemos que hacer en el nuestro. Nosotros tenemos que ganar y esperar al domingo a que tropiece o pierda el rival directo que tenemos para jugárnoslo en el último partido”. 

No cabe relajación alguna para los jugadores encarnados que deberán salir a por todas con las ausencias por sanción de José Mari y Miguel y la baja definitiva de Rony, por lo que habrá cambios en la alineación. “No me fijo en quien me falta, respeto al que va a entrar y darle la misma confianza y apoyo para que no se noten las bajas”, señala Juan Rodríguez”. Tras la derrota en Bembibre el equipo, que está con el agua al cuello, tiene que mejorar notablemente las prestaciones y recuperar la confianza y solvencia como local que le llevó al triunfo frente al Becerril.

Juan Rodríguez ‘Juanito’: “Nuestra situación no nos permite especular

No cambiaremos el esquema de juego. Nuestra situación no nos permite especular. El equipo va a salir a ganar como en todos los partidos con un plus más de necesidad y de que no te vale empatarlo siquiera”, indica el entrenador del Real Ávila.

Estamos preocupados y responsabilizados. A nadie se le escapa lo que nos estamos jugando. Los chicos están deseosos de que llegue el partido para salir, para ganar, resolver el partido. Pero con tranquilidad. Hasta que el árbitro no nos mande al vestuario al final tenemos tiempo para ganar el partido y enmendar lo que pase”, comenta Juan Rodríguez.

El equipo ha ido de menos a más durante la semana. Los chicos están deseando que llegue mañana”, indica el técnico, haciendo referencia a que el equipo está “viviendo momentos con responsabilidad y preocupación” porque “todo el mundo sabe lo que nos estamos jugando”. “Vinimos a salvar una situación económica delicada pero la deportiva nos lastra”, queriendo “mandar un mensaje de agradecimiento a la afición con un sentimiento de pena por el año que le hemos dado, pero desde el primer día hemos venido arrastrando muchas dificultades. Hemos intentado que el club tenga más vida sin olvidar el tema deportivo, pero este es complicado cuando no tienes una pretemporada, tres entrenadores o cambios de mucho futbolistas, pero esto es consecuencia de cómo se vino desde el principio”.

El rival

El rival lo hacemos bueno o malo nosotros mismos. Hemos llegado con gente ya descendida y en momentos del partido nos ha dado un meneo. Hay que estar muy centrados y disputar y ganar cada balón”, ha señalado el entrenador del Real Ávila respecto al choque con La Bañeza, que llegará al Adolfo Suárez con los deberes hechos debido a que no se juega nada en el envite pero, ya sin ningún problema, los de Luis Carnicero querrán mejorar su posición en la tabla sumando puntos. 

En la presente campaña el conjunto bañezano ha firmado 14 victorias, 7 empates y 15 derrotas que le han llevado a ocupar actualmente la duodécima posición con 49 puntos. En la primera vuelta derrotaron al Real Ávila por un solitario gol de Álvaro en el minuto 31. 

El equipo visitante ha salido derrotado en los dos últimos encuentros jugados después de una racha positiva de seis jornadas sin perder.

Este sábado te necesitamos, juntos lo podemos conseguir

Como en ocasiones anteriores, para el encuentro el Real Ávila ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda a animar al equipo tiñendo las gradas del Adolfo Suárez de rojo, con las siguientes iniciativas:

Todo socio que acuda con un acompañante con una prenda roja, tendrán entrada gratuita.
Para los no socios, la entrada será de 2 euros siempre que vaya provisto de una prenda roja.
Para aquellos que no acudan vestidos de rojo, el precio de la entrada será único de 5 euros.

REAL ÁVILA - LA BAÑEZA
Sábado 9 de mayo de 2015
Hora: 17:00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Marcos Sánchez Polo (Salamanca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario