14 de mayo de 2015

FÚTBOL – Habrá derbi Cebrereña-Real Ávila

La Audiencia Nacional suspende la huelga convocada por la AFE y el fútbol continúa su curso

Real Ávila-Cebrereña de la primera vuelta
@deportesavila / La Audiencia Nacional ha suspendido cautelarmente la huelga convocada por los futbolistas contra el Real Decreto aprobado por el Gobierno sobre derechos audiovisuales. La Sala de lo Social estima así la petición de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de suspender la huelga prevista para este fin de semana, una situación que ha ratificado la Real Federación Española de Fútbol comunicando que “alza la medida acordada el 6 de mayo”. Con esta suspensión se podrá disputar el derbi de Tercera División entre los equipos abulenses de la Cebrereña y el Real Ávila, en la última jornada del campeonato, así como el resto de partidos de fútbol de otras categorías en los que están implicados los demás equipos de Ávila. 

La suspensión adoptada por la Audiencia Nacional ha estado condicionada al depósito de cinco millones de euros por parte de la LFP para poder hacer frente a los posibles daños y perjuicios en el caso de que el tribunal, tras el análisis del fondo del asunto, diera la razón a los jugadores.

El auto del tribunal ha basado su decisión de suspender la huelga por haber quedado probado que la paralización de los partidos este fin de semana impediría concluir el campeonato de Primera y Segunda División, “lo que provocaría un grave desorden organizativo, cuya resolución es muy difícil de resolver por los compromisos internacionales de España y de los propios clubes, así como por las propias fechas de vacaciones de los futbolistas”. “Si no se adoptara la medida solicitada, se producirían situaciones que impedirían o dificultarían gravemente la tutela judicial que pudiera otorgarse caso de una eventual sentencia estimatoria”, señala la Audiencia Nacional.

Con la suspensión de la huelga, tendrán actividad todos los equipos abulenses que actualmente están inmersos en competiciones. Además del mencionado Cebrereña-Real Ávila, en categoría regional de aficionados se disputará en Arévalo el partido entre el Bosco y el Briviesca, así como en regional femenina el choque Casa Social Católica B-Santa Ana. Igualmente se jugará la última jornada de la regional juvenil, los partidos de ascenso a regional cadete e infantil y las distintas categorías provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario