1 de mayo de 2015

FÚTBOL – Nuevo reto para lograr la salvación

La Cebrereña recibe este sábado al Tordesillas con la necesidad de sumar los tres puntos

María Sánchez / A la Cultural Deportiva Cebrereña le siguen recortando la ventaja que lleva sobre sus perseguidores que buscan la salvación en la categoría, después de encadenar seis partidos seguidos sin ganar. En la tarde del sábado, en menos de 48 horas y sin apenas haberse recuperado del varapalo sufrido por la derrota ante la Segoviana, se medirá en El Mancho al Atlético Tordesillas que llega a la cita sin nada que jugarse.

Los verdiblancos están ante la primera de las tres finales que le quedan, en un choque que será complicado para sus intereses y donde los tres puntos en juego son vitales para el conjunto de Pepe García. El rival vendrá sin la tensión de tener que obtener la victoria o el empate. Fuera de su campo de Las Salinas no puntúa desde hace tres meses y es de esperar que no lo siga haciendo tras este partido.

El cansancio acumulado de haber jugado tres encuentros en una semana será el principal enemigo de los dos contendientes y el que menos acuse la fatiga será el que se lleve el gato al agua. Empezar marcando pronto es algo que será positivo para la ‘Cebre’, dado que sería peligroso llegar al descanso sin goles. En la primera vuelta tordesillanos y cebrereños empataron a cero.

El Atlético Tordesillas que entrena Jesús Ángel Turiel, cuenta en sus filas con uno de los mejores goleadores del grupo VIII como es Adalía, autor de 15 tantos en la presente temporada.

La Cebrereña, decimoséptima con 35 puntos, a falta de tres partidos, aunque está fuera de los puestos de descenso, no tiene la salvación en su mano porque aventaja en un único punto a La Granja y en dos al Real Ávila, disponiendo de tres menos de quien le antecede, el Burgos Promesas, sin olvidar que tanto Zamora como Astorga son candidatos al descenso de Segunda B, que arrastrarían a regional dos equipos más. 

Por la agobiante situación, los culturalistas están obligados a ganar mañana disponiendo del factor campo a su favor. En el penúltimo partido ante su afición deberán mostrar su mejor versión y venderse muy caros.

CEBREREÑA - ATLÉTICO TORDESILLAS
Sábado 2 de mayo de 2015
Hora: 18:00
Campo: El Mancho
Árbitro: David Becerril Gómez
Asistentes: David García de la Loma y César Iglesias Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario