18 de mayo de 2015

POLIDEPORTIVO – UPyD propugna la extensión del deporte a todas las capas de la sociedad y a todas las edades

Javier Cerrajero, cabeza de lista de UPyD

Entre sus propuestas se encuentran la creación de un Centro de Alto Rendimiento Regional y una Fundación Municipal del Deporte, la remodelación del Adolfo Suárez, la reparación del pabellón de San Antonio, el apoyo a los clubes federados y la realización de pruebas deportivas de alto nivel

@deportesavila / Continuando con nuestro repaso a las propuestas en materia deportiva contenidas en los programas electorales municipales de los partidos que se presentan al Ayuntamiento de Ávila, hoy toca examinar el relativo a Unión Progreso y Democracia (UPyD), cuya candidatura encabeza Javier Cerrajero.

La formación magenta considera que “el deporte no constituye tan solo una actividad física, sino que involucra a diferentes colectivos en la integración y desarrollo de ciertas competencias”, propugnando “la extensión del deporte a todas las capas de la sociedad y a todas las edades de la población”.

En concreto, el programa de UPyD Ávila recoge diez propuestas, que reproducimos a continuación:

1. Aprovechando la altitud a la que se encuentra nuestra ciudad, propondremos crear un Centro de Alto Rendimiento Regional con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

2. Facilitaremos la actividad deportiva, en especial, de deportes minoritarios e individuales, con actividades dirigidas a jóvenes con discapacidad, o jóvenes con dificultades de integración social y revisaremos las tarifas de utilización de infraestructuras deportivas.

3. Mejoraremos las instalaciones en centros educativos de infantil y primaria, dotando de infraestructuras deportivas y lúdicas a centros educativos que carezcan de ellas.

4. Apoyaremos a clubes de barrio y escuelas municipales que potencien el deporte base, abogando por la firma de convenios que faciliten la utilización de las instalaciones deportivas municipales y las de otras administraciones.

5. Crearemos una Fundación Municipal del Deporte, en donde las empresas abulenses y particulares, que actualmente apenas aportan capital, se involucren ante una entidad institucional.

6. Remodelaremos el estadio municipal Adolfo Suárez y repararemos y modernizaremos el Pabellón Polideportivo de San Antonio. Además, dotaremos de desfibriladores los principales puntos deportivos de la ciudad.

7. Habilitaremos rutas y caminos para los cada vez más numerosos corredores de la ciudad.

8. Apoyaremos realmente a los clubes deportivos federados de la ciudad y los ayudaremos en la consecución de financiación.

9. Ampliaremos los carriles bici dentro de las posibilidades oro gráficas de la ciudad, mediante la interconexión de diferentes parques de la ciudad formando un anillo verde.

10. Potenciaremos la elección de las instalaciones deportivas municipales para la realización de pruebas deportivas de alto nivel regional, nacional e internacional. Además, colaboraremos con la Escuela de Policía para el aprovechamiento de sus instalaciones deportivas para estos y otros fines”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario