6 de mayo de 2015

SENDERISMO – El Club Deportivo Navalmoral de la Sierra disfrutó de la II Ruta de Etnobotánica

Los senderistas durante la ruta etnobotánica
@deportesavila / El pasado sábado 2 de mayo, el Club Deportivo Navalmoral de la Sierra disfrutó de la II Ruta de Etnobotánica, en una mañana perfecta para practicar el senderismo. El presidente del club, como experto en la materia hizo de guía en la ruta, mostrando una gran variedad de plantas medicinales, ornamentales, decorativas… Los senderistas pasaron un buen rato después de hacer algo más de 7 kilómetros.

Los participantes salieron de la Plaza Grande de Navalmoral de la Sierra hacia el Cantón, cruzando las eras grandes para coger el camino que va al regajo del Robledillo. Por una calleja muy estrecha, los caminantes llegaron al rincón del Pinogacho, desde donde cogieron el camino hacia el Regajo de Navamelque. Al llegar al arroyo de los Alisillos, se metieron por la calleja del Povo, con unos fresnos y una vegetación grandiosa.

Una vez en el Regajo de Navalmeque, los senderistas pararon a almorzar al lado del pilón hecho por los vecinos del pueblo a mediados del siglo pasado. Después salieron por el camino más al sur que les condujo a una zona llamada la Coja, con todos los prados y caminos llenos de agua de la garganta del Zapatero. Luego cogieron un camino más ancho que les llevó al camino de las Veredas donde pudieron ver y animar a los corredores de la I Ruta MTB 7 Navas, que ya les acompañaron hasta Navalmoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario