29 de mayo de 2015

SENDERISMO – La marcha infantil Profesor Trujillano y la subida al puerto de Candeleda, entre las actividades del domingo

Subida al puerto de Candeleda
@deportesavila / El próximo domingo 31 de mayo están programadas dos actividades para los amantes del senderismo y la montaña. Por un lado, el Grupo Almanzor organiza la  decimonovena edición de la Marcha Infantil Profesor Trujillano; y por otro, el Grupo de Montaña de Candeleda emprenderá la ascensión al puerto de Candeleda.

A las diez de la mañana comenzará la marcha infantil en el pinar de Hoyocasero, dividiéndose a los participantes en grupos en función de su edad, a los que se explicará la flora y la fauna. La actividad está calificada como muy fácil y tendrá tres horas de duración, con paradas para observar la naturaleza.

El jueves 4 de junio, a las 20:00 horas, en la sede del Grupo Almanzor se llevará a cabo una exposición con los dibujos realizados durante la marcha infantil, entregándose fotos de la misma a los niños, a quienes se ofrecerá una merienda.

Con salida a las seis y media de la mañana, desde la plaza del Castillo, se emprenderá la salida de Candeleda, a 416 metros de altura, hasta alcanzar el puerto de Candeleda, a 2.009 metros. 

Una ascensión con un desnivel a superar de casi 1.600 metros de dificultad alta para la que se necesitan unas 13 horas en recorrer 30 kilómetros. Se recomienda llevar ropa cómoda, chubasquero, gorra, crema protectora, calzado adecuado, agua y comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario