21 de junio de 2015

AJEDREZ – Equigoma Casa Social revalida el título de campeón de Castilla y León

@deportesavila / Victoria del Equigoma Casa Social de Ávila en el Campeonato de Castilla y León por Equipos de ajedrez disputado este fin de semana en los salones del Casino Abulense de nuestra capital, organizado por el Polideportivo Casa Social Católica.

El equipo abulense consiguió seis victorias en otras tantas rondas y revalidó el título autonómico conseguido el pasado año,  sumando  ya seis entorchados  regionales.

El Equigoma estuvo compuesto por  Renier Castellanos, Juan Antonio Corral, José Carlos Hernando, Amador González de la Nava, Ricardo Pérez Marco y Pedro Antonio Galán. 

San Isidoro de León ocupó la segunda plaza y el Club Ajedrez Promesas de Valladolid la tercera. En el torneo tomaron parte los mejores equipos de nuestra región hasta un total de 14.

La victoria del cuadro abulense se fraguó en las dos rondas disputadas el sábado por la tarde, cuando tuvo que medirse a Promesas y San Isidoro, en sendos muy duros encuentros que se saldaron con idéntico marcador de 3 a 1.

Una vez encarrilado el campeonato, se solventaron con mayor tranquilidad las rondas matinales del domingo ante el Rayo Cubillos y el Enrok2 de Burgos.

Cabe destacar la actuación de Juan Antonio Corral (Equigoma CSC) , único jugador que sumó el 100% de los puntos en juego y que fue distinguido como mejor segundo tablero del campeonato.

Renier Castellanos fue el mejor primer tablero, José Carlos Hernando el mejor en el tablero 3 y el vallisoletano Miguel de la Cruz consiguió la distinción individual en el 4.

Tras el éxito de esta primera gran cita de la temporada, el Equigoma afrontará con mucha confianza el Campeonato de España que se celebrará en Linares en la primera quincena de agosto. El equipo abulense es uno de los grandes favoritos para alcanzar el título nacional este año aunque la competencia será, como siempre, purísima.

Clicar para agrandar

No hay comentarios:

Publicar un comentario