16 de junio de 2015

ATLETISMO – David Sánchez y Sonsoles Pérez Yuste se imponen en la II Carrera Popular "Entre Plazas"

Salida de la carrera en El Herradón
@deportesavila / Gran nivel, ambiente y récord tanto en masculino como en femenino en la 2ª edición de la Carrera Popular "Entre Plazas", celebrada entre Herradón y La Cañada, organizada por el Ayuntamiento de El Herradón de Pinares, con la colaboración con varias entidades y casas comerciales.

Se dio la salida a las once y media de la mañana desde la Plaza Mayor de Herradón para completar los 10 kilómetros del recorrido, que trascurrió a través de un camino rural asfaltado que une dos de los núcleos de población del municipio, El Herradón y La Cañada, y donde se encuentra el puerto del Mediano que tiene unos 7 kilómetros de longitud, con una pendiente media del 9% y una máxima que llega al 22%.

La victoria se la adjudicó David Sánchez Sánchez (Tubularbikes), con un tiempo de 40'38", seguido de David López Jiménez (Ecosport) en 43'38" y de Alejandro García García (Puente de Romanillos) en 43'50".

David Sánchez entra vencedor en la meta
En categoría femenina, la vencedora fue Sonsoles Pérez Yuste (Independiente) en 49'00", con Pilar Álvarez Barquita (Puente de Romanillos) en segunda posición, cuyo corno era de 51'23", y Elena Holguera Izquierdo (Indpendiente) en tercera, en 52'19".

Sonsoles Pérez, la vencedora femenina
Los atletas antes citados recibieron su correspondiente trofeo, además de los tres primeros de cada categoría, sénior y veterano, y el primer local, tanto en masculino como en femenino.

Después de la entrega de premios, se llevó a cabo un gran sorteo de regalos entre todos los participantes, a base de embutidos, vinos y otros obsequios.

La organización puso a disposición de todos los corredores un servicio de guardarropa, un autobús para desplazarse todo aquél que quiso hasta El Herradón (localidad donde se dio la salida) avituallamientos sólidos y líquidos y fisioterapeuta al final de la misma. Además, al llegar a meta recibieron la bolsa del corredor con varios regalos, incluida una camiseta técnica conmemorativa y una consumición gratis en cada uno de los bares de La Cañada, entre otros.

Un momento de la carrera
La carrera estuvo muy bien organizada por el Ayuntamiento de Herradón de Pinares, además de contar con numerosos voluntarios desempeñando las correspondientes tareas en los distintos puestos encomendados, incluso con muchos vehículos, en especial motocicletas repartidas a lo largo de todo el recorrido, pendientes todos ellos de que todo se desarrollara de la mejor forma.

Desde el Ayuntamiento de Herradón de Pinares se quiere agradecer, tanto a participantes como a colaboradores, así como a patrocinadores, vecinos y visitantes el que hayan hecho posible la celebración de esta prueba, informándoles que desde hoy mismo se empieza a trabajar en la III Carrera Popular "Entre Plazas".

Ver Álbum de Fotos pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario