24 de junio de 2015

ATLETISMO – Solidaridad por cuarto año consecutivo

La IV Carrera Popular Ávila Solidaria espera reunir a un millar de atletas 

Presentación de la Ávila Solidaria
@deportesavila / Un millar de participantes es el objetivo de la Carrera Popular Ávila Solidaria en su cuarta edición, organizada por la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias. La prueba se asienta en el calendario deportivo abulense y aspira a repetir el próximo 26 de septiembre el éxito cosechado en sus tres aventuras anteriores.

El ritmo de inscripciones, pese a que aún quedan tres meses para su celebración, alcanza más de 250 corredores, con un tope de 1.500. El precio reducido a 10 euros explica el interés de registrarse cuanto antes. Esta cuota aumentará a 12 euros durante los meses de julio y agosto, y a 15 entre el 1 y 20 de septiembre. Las inscripciones se pueden realizar en la web http://carreraavilasolidaria.com o en los establecimientos Deportes Alfonso, Deportes Sánchez, Deportes Tiritoru y Twinner Sport.

La Carrera Ávila Solidaria desea cumplir el objetivo para el que nació: financiar diferentes proyectos sociales, que en esta ocasión destinará su recaudación a Aspaym (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos de Ávila). Amén de las cuotas de la prueba, existe un Dorsal Cero por importe de 10 euros para aquellos que deseen colaborar con la causa solidaria, sin participar en la carrera.

Como ocurrió en años anteriores, la prueba cuenta con dos trazados de competición: uno de 5 kilómetros (una vuelta al circuito) y otro de 10 kilómetros (dos vueltas). El recorrido llevará a los corredores, a partir de las 18:30 horas, desde la plaza de Santa Teresa a la plaza del Ejército, calle San Juan de la Cruz, plaza de Santa Ana, calle Isaac Peral, calle Duque de Alba, Calle Don Ferreol Hernández, plaza de Italia, plaza de Nalvillos, calle Dr. Luis Lobera, calle Eduardo Marquina, paseo Dos de Mayo, avenida de Portugal, avenida de Portugal, avenida de Madrid, Ronda Vieja, jardín de San Vicente, calle San Segundo, plaza de la Catedral, calle Tomás Luis de Victoria, plaza de Zurraquín, plaza del Mercado Chico, calle Caballeros, plaza Pedro Dávila, plaza del Rastro, calle Cepeda, plaza Corral de Campanas, calle Madre Soledad, plaza de la Santa, paseo del Rastro y plaza de Santa Teresa.

Una de las principales novedades de la carrera de 2015 reside en la celebración la I Ávila Solidaria Kids, prueba infantil con un máximo de 500 dorsales para cuya inscripción se necesita entregar un kilo de alimentos no perecederos que se destinará al Banco de Alimentos. Se desarrollará a las 12:00 horas en la plaza de Santa Teresa con cinco categorías: minichupetines (nacidos de 2012 en adelante, 50 m.), chupetines (2009 a 2011, 150 m.), prebenjamines (2006 a 2008, 300 m.), alevines (2004 y 2005, 500 m.) e infantiles (2012 y 2013, 1.000 m.).

Otra novedad este año es el concurso de carteles para la quinta edición con un premio al ganador de 200 euros, pudiendo presentar los trabajos entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. Además se convoca el IV Concurso Fotográfico y el II Concurso de Animación Musical, con un único premio de 400 euros, al que podrán optar todas aquellas bandas que deseen animar la carrera, teniendo de plazo hasta el 31 de agosto.

A las habituales categorías promesa, sénior, M 40, M50, M60, F40, F50 y F60, se añade en esta edición la de los júnior, tanto masculino como femenino, destinada a corredores y corredoras nacidos entre los años 1998 y 2001.

Se entregarán premios en metálico a los tres primeros clasificados absolutos, tanto en la 5K como en la 10K y a los tres primeros de cada categoría, así como a los que ocupen las posiciones 100, 200, 300… y sucesivos, instaurándose en esta edición el premio por equipos.

La presentación oficial de la carrera ha tenido lugar este martes, acudiendo el alcalde de Ávila, José Luis Rivas; el delegado de Aspaym, Ángel de Propios; el representante de la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias, Francisco Rodríguez; los representantes de Ágora Broker Correduría de Seguros, David Martín y Moisés Martín; la representante de Caixa Bank. Estefanía Rodríguez; y el director del Diario de Ávila, Pablo Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario