17 de junio de 2015

ATLETISMO – Tres victorias abulenses en el campeonato provincial de Salamanca

Gabriel Martín Blázquez en el centro de la imagen, vencedor en los 100 m.l.
Ángel G. Alameda / El pasado domingo se celebró en las pistas del Helmántico el Campeonato Provincial de Atletismo de Salamanca, con la participación de más de 200 deportistas de todas las provincias de Castilla y León, además de Extremadura, La Rioja, Cantabria y Madrid. A la cita acudieron varios atletas abulenses que lograron tres victorias.

Gabriel Martín Blázquez (Puente de Romanillos) obtuvo el primer puesto en la final de los 100 m.l. con una marca de 11.51, no pudiendo mejorar los 11.40 con que se había clasificado en semifinales. No obstante, aventajaba en 22 centésimas al segundo clasificado en el hectómetro, el salmantino David Pérez Martín y en 36 al tercero Francisco Fuentes Pablo, ambos del Embutidos Montemayor. También tomó parte en los 200 m.l., quedando sexto en la final A en 23.60.

En la prueba femenina de salto de altura las dos participantes eran abulenses. Quedaba primera María Castaño Fernández (El Barco), elevando el listón a 1,48 metros, tres centímetros más que Carmen Cano Fortún (Puente de Romanillos).

Andrea Pascual Soblechero (Puente de Romanillos) ganaba con el viento en contra en longitud, con un salto de 4,69 metros -en el último de sus intentos-, superando en 12 centímetros a la salmantina Alba Valverde Sánchez. La propia Andrea terminaba tercera en triple salto en 9,94 metros, 40 centímetros menos que la vencedora, la palentina Vera González Hospital (Puentecillas).

Por su parte, Clara de la Fuente (A.A. Moratalaz) terminaba segunda en lanzamiento de disco cadete con 24,09 metros, a 62 centímetros de la vencedora, la salmantina Virginia Hernández González. Repetía segunda posición en lanzamiento de martillo cadete-juvenil, con 44,33, a 88 centímetros de distancia de la leonesa Laura García Castañeda (Sprint Atletismo).

En categoría cadete masculino, Adrián Bascuñana Hidalgo (Puente de Romanillos) conseguía la segunda plaza en los 1.000 m., parando el crono en 2:46.47, a tres centésimas del primero, el charro Pablo Ajenjo López (Rincón Oeste), mientras que Iván López Martín (Puente de Romanillos) concluía cuarto en 3:00.65.

No hay comentarios:

Publicar un comentario