1 de junio de 2015

BALONCESTO – El Clínica César Galán luchará por el título de liga

Superó en la vuelta de las semifinales del playoff al Cantimpalos por 62-55

Los jugadores del Clínica César Galán aplauden al finalizar el partido
Á.G.A. / Por tan sólo tres puntos de diferencia, el Clínica César Galán obtuvo el pase al partido decisivo que determinará el campeón de la liga sénior de baloncesto Clínica Goya 2014/2015. Había perdido en el partido de ida en Cantimpalos por 64 a 60 y se impuso en el de vuelta por 62-55, en un disputado choque en el que llegó a estar fuera de la final durante bastantes minutos como consecuencia de un resultado adverso.

Emoción a raudales en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, donde se dieron cita un centenar de animosos aficionados al basket, buen número de ellos procedentes de la localidad segoviana de Cantimpalos. Gracias al sprint final, los verderones pudieron conjugar la escasa diferencia con la que le aventajaba el rival. Ocurrió en el tramo final del encuentro ante un contrario cuya plantilla está formada por varios jugadores veteranos, que superan los cuarenta años, pero que lo dieron todo sobre la cancha.

Durante el primer cuarto siempre fue por delante el conjunto del Óbila, concluyendo los primeros diez minutos con una escasa renta (18-14). Reaccionó el Cantimpalos en la segunda manga, período en el que no le salía nada a los chicos de Javier García Panizo, cuyas opciones de ataque no se consolidaban y bajo tableros el mayor número de capturas era para los segovianos. En siete minutos y medio los abulenses únicamente habían sido capaces de anotar seis puntos, mientras que los visitantes sumaban quince. Con esta coyuntura, se concluía la primera parte del partido con un electrónico de 29-37 para el Cantimpalos.

En el tercer cuarto fueron conjugando la desventaja los de la Clínica César Galán, no sin dificultad porque el rival no daba su brazo a torcer. La reacción local en el último minuto del período bastó para ponerse al finalizar el mismo uno arriba (48-47), cerrándose el marcador con un triple de Alberto Jiménez. Este jugador sería también decisivo en fraguar la victoria abulense en el último cuarto con un nuevo lanzamiento desde la línea de 6,75, sin olvidar dos tiros libres materializados por Bermejo y otros dos conseguidos por Juan como consecuencia de una técnica pitada in extremis al Cantimpalos, que suponía cerrar el marcador en el 62-55 definitivo que otorgaba el triunfo al equipo de Ávila.

Actuaron en el Clínica César Galán: Bermejo, César, Miguel, Alberto Jiménez, Mario, Juan, Aldea, Ripoll, Carretero y Borja Sánchez.

Parciales: 18-14, 29-37, 48-47 y 62-55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario