17 de junio de 2015

CICLISMO – Medallas de plata y bronce para Noel Martín y Carlos González en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado

Podio de la Copa del Mundo, con Noel Martín y Carlos González a la izquierda
@deportesavila / Una medalla de plata en la prueba en ruta y una de bronce en la contrarreloj es el excelente balance cosechado por el tándem formado por el corredor abulense Noel Martín y el vallisoletano Carlos González en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado que terminó ayer en la localidad suiza de Yverdon-Les-Bains.

La carrera en ruta se celebró este martes por un recorrido muy duro con dos subidas y muy poco terreno para la recuperación debido a las bajadas que eran técnicas y el circuito carecía de terreno llano. 

Noel Martín y Carlos González pudieron haber alcanzado la medalla de oro pero cuando iban en cabeza lanzados a por el triunfo, a 300 metros de meta se les salió la cadena de transmisión, privándoles del lugar más alto del cajón. Anteriormente, un problema mecánico les hizo remontar posiciones hasta alcanzar el grupo delantero de diez tándems. A falta de dos vueltas se fueron por delante los cuatro tándems más fuertes de la carrera entre los que se encontraban González-Martín que cuando ya se veían ganadores sufrieron la comentada salida de la cadena y fueron superados por los neerlandeses Vicent Ter Schure y Timo Fransen. “Una pena porque la carrera que hicieron fue merecedora de la victoria”, comentaba el seleccionador Félix García Casas.

La pareja holandesa Ter Schure-Fransen había ganado el domingo la contrarreloj de tándems, donde obtenían la medalla de bronce Noel Martín y Carlos González. En una crono totalmente llana y sin ninguna dificultad técnica, realizaban una segunda vuelta fantástica sobre 14 kilómetros, consiguiendo reducir diferencias y entrar en el podio, a 1:12 de los ganadores. “Hemos sufrido mucho bajo la lluvia pero ha merecido la pena”, señalaban González y Martín al finalizar la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario