11 de junio de 2015

CICLISMO – Noel Martín y Carlos González vuelven a la Copa del Mundo

@deportesavila / Después de haber participado a título individual el pasado fin de semana en Maniago (Italia) en la primera prueba de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado, séptimos en ruta y novenos en la crono, el tándem formado por el abulense Noel Martin y el vallisoletano Carlos González, regresan a la segunda cita mundialista una semana más tarde, en esta ocasión a Yverdon-les-Bains (Suiza), formando parte de la selección española.

Carlos González y Noel Martín son uno de los tres tándems elegidos por el seleccionador nacional, Félix García Casas. Los otros son Ignacio Ávila-Joan Font y Christian Venge-David Llaurado, además del femenino que integran Pepi Benítez-Judit Masdeu.

La expedición española la completan los ciclistas Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Juan Emilio Gutiérrez y Eduardo Santas (MC3) y César Neira (MC4); y los handbikers Israel Rider (MH3) y Martín Berchesi (MH4).

Tras haber participado con éxito en las pruebas de la Copa de Europa de Verola y Brescia, tomamos contacto con la Copa del Mundo, donde habrá más nivel, buscando el objetivo de ir sumando puntos de cara a clasificar el mayor número de corredores posibles para los Juegos Paralímpicos de Río”, comentaba el seleccionador nacional.

La prueba se disputará con un programa bastante distinto al habitual, ya que comenzará el domingo 14 con las contrarrelojes para todas las categorías. El lunes 15 competirán triciclos, handbikes y la clase masculina C3, junto a las femeninas C1-C3, en sus respectivas pruebas en línea, quedando el resto de pruebas de fondo de las categorías de bicicletas y tandems para el martes 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario