9 de junio de 2015

CICLISMO – Séptimo y noveno puesto para Noel Martín y Carlos González en la 1ª prueba de la Copa del Mundo

Carlos González y Noel Martín en Italia
@deportesavila / El esfuerzo realizado por el tándem formado por el abulense Noel Martín y el vallisoletano Carlos González, desplazándose hasta Italia en autocaravana durante 2.000 kilómetros para disputar la primera prueba de la Copa del Mundo el pasado fin de semana, se saldó con un séptimo y un noveno puesto.

En la primera carrera, una cronometrada celebrada el viernes, no salieron bien las cosas para la pareja, que esperaban mejor resultado que la novena plaza obtenida. Algo mejor les fue en la segunda carrera en ruta donde terminaron séptimos.

El último domingo, Noel Martín y Carlos González dieron la cara en todo momento, mostrándose muy combativos y colándose en varias escapadas, defendiendo algunos ataques. No pudieron conseguir un lugar en el podio aunque no estuvieron tan lejos y las sensaciones fueron buenas.

Noel Martín señala que la prueba en ruta resultó ser una “carrera muy dura”. “Como de costumbre salimos muy rápido y la segunda vuelta ya tenemos la primera avería con un pinchazo trasero en el adoquín de meta, lo que hace estar persiguiendo durante la mitad de la carrera. Conseguimos enlazar pero ya con muchas balas gastadas porque por detrás nos daban relevos y al final tuvimos que arrancar y correr nosotros solos”.

En la penúltima vuelta “las piernas pesaban y Carlos empezó a sentir calambres”. “Con ese panorama –continúa relatando el corredor arenalo– intentamos sorprender justo al paso por meta pero nos cogen rueda y poco después empiezan de nuevo a irse tándems sin que nadie controle hasta que saltamos nosotros y ya tenemos tres tándem a rueda”. Únicamente podían optar como máximo a la sexta plaza que perdieron en el sprint ante un tándem canadiense que entró “como un loco y casi tira a un holandés”. “Yo ya me veía en el suelo intentando esquivar a uno de ellos o contra la valla pero tuvimos suerte y no nos pasó nada que es lo importante”, concluye Noel Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario