9 de junio de 2015

FÚTBOL – La Escuela Municipal del Real Ávila cierra la temporada con triunfo en la copa de las categorías cadete e infantil

Cadetes e infantiles del Real Ávila
@deportesavila / Con la celebración el pasado sábado de las finales del Trofeo de Copa del Patronato Municipal de Deportes, la Escuela Municipal de Futbol del Real Ávila ha dado por concluida la temporada 2014/2015 en competición oficial, adjudicándose el título copero en las categorías cadete e infantil.

Los finalistas cadetes eran los equipos A y B del Real Ávila. El primero se imponía al segundo por 1-0, en un partido que tuvo opciones para ambos y donde la emoción estuvo a flor de piel hasta el último minuto. En otra final, el Real Ávila infantil se imponía al Colegios Diocesanos por 4-1, llevándose la entidad encarnada su segundo título.

La temporada que concluye comenzó rodeada de incertidumbre –incluso algunos dudaban de la salida del club a la competición– pero culmina con un balance positivo gracias sobre todo a la confianza depositada por jugadores y padres en la escuela– al permanecer en la misma, sumándose el esfuerzo y dedicación que han realizado a lo largo del año todos los integrantes de la escuela: cuerpo técnico, coordinadores, entrenadores, etc., para que el proyecto continuara, manteniéndose y creciendo en el futuro.

La intención de la escuela es seguir formando personas y si puede ser futbolistas. Para ello cuenta con la estructura de equipos provinciales donde prima la formación integral de los jugadores, y los equipos regionales cuyo espíritu competitivo logra su máxima expresión. Se comienza en categoría infantil, pasando por cadete, hasta terminar en juvenil.

El Real Ávila es el único club de la provincia que cuenta con equipos regionales en todas las categorías, lo que permite que los jugadores crezcan y eleven su nivel competitivo, siguiendo una evolución progresiva al pasar por las diferentes categorías regionales. 

Este año se ha competido a un nivel bastante alto, logrando una tercera plaza en categoría juvenil, una sexta en cadete y una undécima en infantil, sobrepasando a ciudades donde militan equipos de categoría muy superior y con poblaciones más importantes que la abulense.

Desde la Escuela Municipal del Real Ávila se muestra el agradecimiento a “todos” los que la forman, contándose  con ellos y con “cuantos quieran incorporarse a esta gran familia para la temporada próxima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario