8 de junio de 2015

FÚTBOL SALA – El pase a semifinales se vendió muy caro

Tajmahalávila/Wonka, Bar Nueva Roca, Fiat Cervera y Asador El Pórtico, clasificados en la copa de veteranos

Plantilla de TajMahalávila/Wonka/Lic. El Majuelar. Arriba, de izquierda a derecha:
Edu, Álvaro y Joaquín. Abajo, de izquierda a derecha: Diego, Manuel, César y Josué
Alfonso Carlos Hernández / Tremendamente competidos fueron los cuatro partidos de cuartos de final del Torneo de Copa Veteranos Fútbol Sala Ávila 2014/2015.

El primero de ellos enfrentaba a Droguería Perdiguero y TajMahalávila/Wonka/Lic. El Majuelar. Pasó a semifinales el favorito, Tajmahalávila, al imponerse por 3 goles a 1. Fue un partido muy cerrado e igualado en la que decidieron los pequeños detalles. Una vez más el dúo Diego Pérez-Manuel Pintos estuvo a un excelente nivel para colocar a su equipo en las semifinales del Torneo.

De órdago fue el encuentro que disputaron el actual subcampeón liguero, Bar Nueva Roca, y el sexto de dicha competición, Conforauto. En la primera parte no se vieron goles y es que los dos equipos tenían claro que no podían descuidar su defensa. La segunda parte empezó de la misma forma que la primera; Bar Nueva Roca tenía el dominio y Conforauto defendía de forma ordenada y compacta a la espera de pillar alguna contra con la que sorprender a su rival.  El dominio de Bar Nueva Roca dio sus frutos adelantándose en el marcador en el minuto 28 de encuentro. Lo había merecido, pues hasta ese momento el mejor del partido era el portero de Conforauto, Chumi. A partir del gol Conforauto abrió sus líneas. Poco después, el colegiado pita un dudoso penalti por manos de Jorge Encinar dentro del área. Conforauto lo transforma poniendo el empate a uno, marcador con el que se llega al final del partido. En la lotería de los penaltis Bar Nueva Roca estuvo más acertado que su rival y pasa de ronda.

Abría la sesión del jueves, el campeón de liga, Fiat Cervera y Talleres RT/Pucherito/Securfire, octavo en el torneo de la regularidad. En teoría era el choque más desnivelado de todos pero nada más lejos de la realidad pues Fiat Cervera las pasó canutas para apear a su rival por un ajustadísimo 3 a 2. Al poco de comenzar el choque Fiat se adelanta en el marcador al aprovechar Sergio un error defensivo del equipo rival. Dominaba Fiat pero Talleres RT tiraba peligrosas contras. En una de ellas, Nacho Durán en el minuto 13 consigue batir al ex portero del Real Ávila, Félix. Poco antes del descanso y en jugada aislada, pues apenas había ocasiones, Fiat Cervera se vuelve a adelantar por mediación del Pichich del toneo liguero Israel. Al descanso se llega con 2 a 1 favorable a Fiat pero con la creencia de Talleres RT de que haciendo bien las cosas tenían opciones de pasar. Así, Juanma aprovecha un rechace para igualar otra vez el choque. Quedaba casi todo el segundo acto; segunda mitad en la que ya Fiat jugaba con todo provocando que su rival acumulara faltas. Precisamente tras el saque de una falta, Merino a falta de 7 minutos adelanta a Fiat Cervera. A partir de ese momento, mucha tensión, nervios de Fiat y una última jugada en la que Talleres RT con una falta en la frontal del área tuvo la oportunidad de mandar el partido a la tanda de penaltis. No pudo ser y tras sufrir más de lo esperado, el favorito para el título sigue en la lucha.

Partido entre Talleres RT y Fiat Cervera
El último partido de cuartos de final enfrentaba a Moisés Martin Correduría y Asador el Pórtico. Tercero y cuarto de la competición liguera se enfrentaban en un partido en el que Asador llegaba en un mejor momento, con un Moisés Martín al que la temporada se le está haciendo muy larga. En la primera jugada del partido El Pórtico se adelanta en el marcador. La empanada inicial de Moisés se agudizó y en el minuto 7 el resultado ya era de 3 a 0 a favor de Asador el Pórtico. Sin embargo, a partir del minuto 10, Moisés Martín comenzó a carburar y llegó al descanso con un 3 a 2 desfavorable que minimizaba daños. En la segunda parte, Enríquez conseguía el empate para su equipo. Moisés Martín había hecho lo más difícil, remontar el partido; sin embargo, de forma inexplicable se vino abajo haciendo concesiones defensivas impropias de una eliminatoria.  Éstas fueron aprovechadas por Asador el Pórtico para apuntillar a su rival. El resultado final fue de 5 a 3 a favor de Asador el Pórtico.

Enfrentamiento entre el Asador El Pórtico y Moisés Martín Correduría
El campeón del torneo se conocerá el jueves 11 de junio tras la disputa de la gran final a la que llegarán los equipos que se impongan de los enfrentamientos TajMahalávila/Wonka—Bar Nueva Roca y Fiat Cervera—Asador el Pórtico que se disputan el lunes 8.


No hay comentarios:

Publicar un comentario