16 de junio de 2015

GOLF – Marta Muñoz disputa la Copa Ibérica

Marta Muñoz ensayando en Talayuela
@deportesavila / Mañana martes arranca la I Copa Ibérica de Golf que se prolongará hasta el viernes 19 de junio en Talayuela Golf (Cáceres), en un campo diseñado por Severiano Ballesteros. El torneo reunirá a 65 jugadores de España y Portugal, con la presencia de la abulense Marta Muñoz, la única fémina participante. Las cinco mejores tarjetas de cada país determinarán el ganador de la Copa, que la retendrá hasta la siguiente edición.

Será el primer torneo de la temporada que organice la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGAe). Entre los participantes en este torneo internacional se encuentran grandes campeones de la escena del golf nacional, como Carlos Balmaseda, campeón de España de la PGA en 2006 y campeón de España de Profesionales RFEG en 2007; Gabriel Cañizares, campeón de España PGA en 2009; los campeones de España de Profesionales RFEG Alfredo García Heredia, Carlos Rodiles, José Lorca o el actual campeón Xavi Guzmán; Vicente Blázquez, ganador este año del torneo de Layos del Circuito de Madrid de Profesionales y líder del Ránking. Jordi García del Moral, Tomás J. Muñoz, Juan Parrón, Miguel y Manuel Quirós, entre otros. Y por parte de Portugal, destacar a Tiago Cruz, Antonio Sobrinho o Francisco Matos. Por parte femenina, como se ha dicho antes, estará la brillante jugadora amateur Marta Muñoz.

El torneo se jugará a 54 hoyos stroke play en tres vueltas y será valedero para los rankings nacionales de España y de Portugal. Después de los primeros 36 hoyos se realizará un corte que superarán los 40 primeros clasificados y empatados, y tendrá una bolsa en premios de 20.000 euros. Marta Muñoz optará a los mismos premios que los hombres, en una apuesta por la igualdad de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario