30 de junio de 2015

POLIDEPORTIVO – BBVA entrega su equipación a los dos expedicionarios abulenses de Ruta BBVA 2015

De izquierda a derecha: Gabriel Vasallo, Jorge del Ojo,
Ángel Pedro Fernández e Iván Merino
@deportesavila / El próximo 25 de julio Jorge del Ojo y Ángel Pedro Fernández, representantes de Ávila en la Ruta BBVA, tendrán la oportunidad de realizar un viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura. Gracias a él, más de 9.000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas. 


Los jóvenes estudiantes de Ávila han recibido la equipación necesaria para emprender el viaje de manos de Iván Merino, director del Centro de Banca Comercial de BBVA en Ávila – Reyes Católicos; y de Gabriel Vasallo, director comercial de la oficina de Ávila – Reyes Católicos de BBVA. 


Para lograr esta beca, tuvieron que realizar un proyecto de emprendimiento social, una iniciativa original para solucionar de modo sostenible un problema social que hubiera detectado en su entorno. Además, los candidatos eligieron entre presentar una composición musical o un trabajo literario sobre diferentes temáticas. 


España y Colombia, destinos de la trigésima edición de la Ruta BBVA 


El programa cumple este año 30 ediciones y lo celebra con nueva expedición en la que 176 jóvenes de Iberoamérica recorrerán España y Colombia. Más de 9.000 estudiantes han pasado por este proyecto cultural declarado de "Interés Universal" por la UNESCO. 


La Ruta BBVA comenzará el 25 de julio en Madrid donde los estudiantes visitarán el Museo del Prado y el Palacio Real. Toledo será la siguiente parada en su periplo para estudiar la segunda parte del Quijote, en el año que se celebra el cuarto centenario de su publicación. Posteriormente, la expedición se desplazará hasta Ávila para celebrar el quinto centenario de Santa Teresa. Desde allí, se desplazarán hasta León antes de completar varios tramos del Camino de Santiago hasta la capital compostelana.

Ruta BBVA 2015 cruzará el Atlántico hacia Colombia el 8 de agosto. La primera parada del periplo será Cartagena de Indias. Los expedicionarios tendrán la oportunidad de visitar a varios emprendedores que están desarrollando interesantes proyectos sociales. El viaje proseguirá hacia Santa Marta y el Parque Nacional de Tayrona ante de recalar en Aracataca, ciudad natal del nobel Gabriel García Márquez. Barichara y Villa de Leiva serán las siguientes paradas de la ruta, que cruzará también el cañón de Chicamocha. Los jóvenes llegarán a Bogotá para poner punto y final a este apasionante viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario