11 de junio de 2015

SENDERISMO – La Travesía Pico Zapatero alcanza su cuadragésimo tercera edición

Pico Zapatero
@deportesavila / Una de las actividades más antiguas del calendario montañero abulense es la Travesía Pico Zapatero que organizada por el Grupo Almanzor alcanza su 43ª edición este año. Tendrá lugar el domingo 14 de junio, comenzando en Menga a las nueve de la mañana para finalizar en San Juan del Molinillo.

En el camino se establecerán controles en Majalaespino, La Joya, Zapatero y Peña Cabrera, desde donde los caminantes descenderán por la canal de Saturnino.

La inscripción puede efectuarse hoy jueves en la sede del Grupo Almanzor, siendo obligatorio estar federado para realizar esta travesía calificada como de dificultad media-alta y donde se salvará un desnivel positivo de 1.124 metros y negativo de 1.542 metros. La distancia a recorrer es de 22,8 kilómetros, con una duración prevista de entre 7 a 8 horas.

Por otra parte, el Grupo de Facebook Rutas por el Valle del Tiétar y la Sierra de Gredos acomete también el domingo 14 de mayo la Ruta al Torozo (2.018 m.). Después de concentrarse en la plaza del Castillo de Arenas de San Pedro a las nueve de la mañana, marcharán en coche hasta el puerto del Pico (1.382 m.), desde donde ascenderán al Torozo caminando, con una duración de cinco horas ida y vuelta, para salvar 9.140 metros de distancia, calificados como de dificultad media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario