30 de junio de 2015

TENIS – Concluyó el Maratón V Centenario Santa Teresa, Circuito Camino del Éxito

Mar García, Pablo Muñoz, Gerardo San Román, Álvaro Cruz y Pablo Ruiz, campeones

Campeones y finalistas absolutos / Fotos: CLUB DE TENIS ÁVILA
Ángel G. Alameda / Tras la disputa anterior de las categorías alevín e infantil, el pasado fin de semana terminó el Maratón de Tenis V Centenario de Santa Teresa, Circuito Camino del Éxito, que organizado por el Club de Tenis Ávila coronó a los campeones del resto de categorías en las pistas de la Ciudad Deportiva, sin que hubiera sorpresas entre los que se alzaron con el título.

En el cuadro absoluto masculino y con 11 participantes, Pablo Muñoz hacía valer su condición de cabeza de serie número 1 al imponerse en una reñida final a Santiago Pulpón por 4/2, 1/4 y 10/6. Pablo había eliminado anteriormente a Héctor Horcajada (4/0 y 5/4) y Álvaro Cruz (4/5, 4/2 y 10/8). En el caso de Pulpón, superaba sucesivamente a Álvaro Climent (4/1 y 5/3) y David Aurelio (4/1 y 4/0).

Gerardo San Román era el vencedor en veteranos +35, con únicamente cinco inscritos. El número 1 derrotaba en la final a Jesús Cenalmor por 4/0 y 5/3, después de haber ganado en semifinales a Luis Chía (5/3 y 4/0), mientras que Cenalmor dejaba atrás a Jaime Villasevil (4/1 y 4/0).

Los finalistas en veteranos
La categoría júnior masculina se la adjudicaba Álvaro Cruz en un cuadro compuesto por ocho raquetas y en la que era el cabeza de serie número 1. Por 4/0 y 4/2 superaba a Javier Luque en la final. Los representantes abulenses Javier Gómez Menduiña, Raúl Martín Vázquez y Borja Goméz Menduiña no pasaban de la primera ronda.

Campeón y finalista júnior
Otro número 1, Pablo Ruiz, conquistaba el cuadro benjamín con media docena de participantes al ganar en la final al número 2, Héctor Frades, por 5/3 y 4/0. Otro abulense, Juan Lucas de la Fuente caía en la primera ronda.

Campeón y finalista benjamín
Por último, la categoría absoluta masculina se la llevaba Mar García Escapa, la número 2, ante la número 1 Leire Martín, derrotándola por 5/3 y 4/2. Seis fueron las inscritas, con Mar venciendo en semifinales a Muriel Frades (4/0 y 4/1), y Leire Martín a Lucía Domingo (4/0 y 4/0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario