9 de junio de 2015

TENIS – El C.T. Paramera y el C.T. Ávila, finalistas de los campeonatos autonómicos de categoría alevín

Equipo alevín masculino del Club de Tenis Paramera
@deportesavila / Del 22 de mayo al 7 de junio se han disputado en las pistas de Covaresa (Valladolid), los campeonatos autonómicos por equipos alevines de clubes ‘Tono Páez’, tanto en categoría masculina como femenina, a cuyas finales llegaron los clubes abulenses C.T. Paramera y C.T. Ávila, respectivamente, sin que pudieran conquistar el título.

Meritoria ha sido la trayectoria del Club de Tenis Paramera en el cuadro masculino formado por ocho equipos. En primera ronda derrotaba al segoviano Club de Tenis MP Tenis&Padel por 4-1, venciendo en semifinales por 3-1 al cabeza de serie número 1, el Club de Tenis Ávila por 3-1 que venía de eliminar al salmantino Club de Tenis Cabrerizos por 3-2. 

En el choque entre equipos abulenses, el C.T. Paramera sólo cedió un punto y fue en el partido que enfrentaba a Daniel Rincón con Joaquín Vaíllo, con victoria del primero por 6/0 y 6/1. El resto de confrontaciones se saldaron con triunfos de Iván López sobre Miguel San Segundo (6/1 y 6/1), Pablo Ruiz ante Gregor Tobachus (6/0 y 6/1) y Borja González a Juan Lucas (6/7, 6/3 y 6/1).

Ya en la final, los chicos del Paramera no pudieron hacer frente al cabeza de serie número 2, el Club de Tenis Valladolid 2006, que se adjudicaba el campeonato autonómico alevín masculino por equipos por un claro 4-0, quedándose a las puertas de clasificarse para el Campeonato de España que se disputará en Murcia.

Muy pobre fue la participación en el autonómico alevín femenino. Únicamente tres equipos compitieron por el título, dos de ellos abulenses, que tuvieron que enfrentarse entre sí para luchar en la final contra el C.T. Valladolid 2006. El C.T. Ávila derrotaba en semifinales al C.T. Paramera por 2/1, siendo superado por 3-0 en el encuentro definitivo por el conjunto vallisoletano, cabeza de serie número 1, que lograba plaza para el nacional de equipos alevines a celebrar el tierras murcianas.

Es la segunda final en las que las jugadoras del C.T. Ávila se quedan a las puertas del Campeonato de España. El año que viene serán de segundo año alevín y sus probabilidades mayores que éste en el que han estrenado categoría.

Equipo alevín femenino del Club de Tenis Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario