29 de junio de 2015

VOLEIBOL – La Casa Social supera a la estadounidense Space Needle Volleyball

Equipos juveniles
@deportesavila / El pasado sábado, día 27 de junio, como broche de oro para cerrar la temporada, los equipos de voleibol del Polideportivo Casa Social Católica celebraron dos encuentros amistosos en el pabellón de San Antonio, uno de categoría juvenil y el otro cadete, frente a los equipos de la Space Needle Volleyball Foundation, de Seattle, en el estado de Washington.

Los dos encuentros fueron muy igualados y de un gran nivel deportivo. En categoría juvenil se impusieron las locales por un apretado 3 a 2, aunque el equipo de Seattle se adelantó dos sets a cero, con marcadores muy igualados (18-25 y 22-25). Luego las chicas de la Casa se vinieron arriba y consiguieron hacerse con los tres siguientes sets (25-21, 25-21 y 15-10). Hay que destacar el buen nivel del equipo americano, técnico-táctico, bien presentado en el campo.

Dentro de la categoría cadete, más de lo mismo. Aunque los marcadores fueron dispares, la igualdad fue máxima. El primer set cayó del lado de las anfitrionas y el segundo para las de Seattle por idéntico tanteo (25-16 y 16-25). En el tercer y definitivo set, el resultado se decantó para las abulenses por un apretado 25-20, dando por finalizado el partido por falta material de tiempo y debido a la larga duración de los encuentros.

Ya por la tarde, los componentes de la expedición de la Space Needle Volleyball Foundation realizaron una visita a nuestra ciudad, después de un magnífico día de voleibol.

El evento ha estado organizado por el Polideportivo Casa Social Católica, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila y la estimable participación de Pedro Lanero, antiguo entrenador del extinto equipo de la Casa en la máxima categoría del voleibol femenino español, quien realizó las gestiones para que estos partidos de gran nivel se celebrasen en Ávila.

Equipos cadetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario