27 de julio de 2015

AJEDREZ – Santiago Roa se adjudica el Torneo Relámpago Ciudad de Ávila

@deportesavila / El maestro internacional Santiago fue el vencedor del XXIII Torneo Relámpago de Ajedrez Ciudad de Ávila al completar un espectacular score de 7,5 puntos sobre 8 posibles. Como subcampeón quedó el maestro Fide José Carlos Hernando, jugador del Equigoma Casa Social Católica, que sumó medio punto menos.

Precisamente estos dos jugadores llegaron empatados , con 6,5 puntos, a la octava y última ronda. Allí Hernando no pudo pasar del empate ante el  chileno Daniel Barria, perdiendo sus opciones de vencer en la competición.

La vigésimo tercera edición de este tradicional torneo de ajedrez se celebró en la mañana de ayer domingo, disputándose por sistema suizo a 8 rondas con 5 minutos por jugador para toda la partida. Un electrizante ritmo que deparó momentos muy espectaculares para los muchos curiosos que visitaron la plaza del Teniente Arévalo, sede elegida en las dos últimas ediciones para su celebración, como siempre, al aire libre.

Participaron casi una cuarentena de jugadores y entre ellos seis titulados internacionales, cifras que dan idea de la dureza del torneo.

El torneo resultó muy competido y ninguno de los puestos de honor estuvo definido hasta última hora. Entre los nuestros también destacaron Amador González de la Nava y Luis Carlos Galán, 7º y 8º clasificado, respectivamente.

En otras categorías, reseñar la victoria de Rodrigo Casares en categoría juvenil y de la vallisoletana Mónica Rueda en categoría infantil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario