2 de julio de 2015

AUTOMOVILISMO – El domingo se celebra el III Tramo Cronometrado en Cuesta

@deportesavila / Este próximo fin de semana el automovilismo vuelve a visitar la provincia de Ávila con motivo de la celebración del Tramo Cronometrado en Cuesta que unirá las localidades de Sotillo de la Adrada y Casillas. La prueba, que alcanza la tercera edición organizada, como siempre, por Escudería Milenio, será puntuable para los campeonatos de Montaña de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Durante la tarde del sábado 4 de julio, la calle Doctor Díaz de Sotillo será el centro de atención al albergar los trámites previos a la carrera propiamente dicha, es decir, las verificaciones administrativas y técnicas que todos los participantes están obligados a pasar si quieren ser de la partida en la mañana del domingo. Si estos actos, que comenzarán a las 17:00 horas, suponen una excelente oportunidad para que los aficionados vayan abriendo boca admirando de cerca a los pilotos y sus monturas, la verdadera acción tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana del domingo

Un trazado de 5.000 metros de recorrido, que arranca en las afueras de Sotillo y tiene su meta en las inmediaciones de la piscina de Casillas, será el escenario en el que hombres y máquinas medirán sus fuerzas. La prueba consta de un total de cuatro subidas, las dos primeras a modo de entrenamiento, mientras que las dos últimas servirán, cogiendo el mejor tiempo de entre las dos, para elaborar la clasificación final del Tramo Cronometrado en Cuesta. 

Antes de las tres de la tarde la prueba estará finiquitada y solo quedará aguardar a los plazos reglamentarios para entregar los trofeos a los vencedores en las diversas clases y en la general, ya sea de turismos o de carrozados. La ceremonia tendrá lugar en la Piscina de Casillas.

En cuanto a la participación un total de 36 pilotos han formalizado su inscripción en la carrera. Entre los carrozados destaca Pedro Morera con su espectacular Subaru WRC, aunque no lo tendrá fácil con rivales tan rápidos como Ismael Arquero, siempre rápido con su Seat León Supercopa como demostró hace apenas un par de meses en la cercana subida de Lanzahíta-Pedro Bernardo, Adolfo García o Antonio de la Reina, con un Renault Megane y BMW 328, respectivamente. Juan Zazo con un ya veterano Evo V o los Renault Clio de Juan Ignacio Martín Galán o Manuel Berrón, además de otros muchos, también vienen dispuestos a dar guerra. 

Gran nivel igualmente en la categoría de monoplazas; a los habituales de los primeros puestos de las pruebas en nuestra comunidad, Javier Moreno, José Alonso Lombardía o Juan Castillo, se unen refuerzos como Pedro Flores o Adrián Pérez, aunque seguro que el que más miradas atrae es el dorsal número cuatro que corresponderá al ex guardameta internacional de fútbol y actual comentarista deportivo y piloto, Santiago Cañizares. Será uno de los muchos alicientes de una carrera que promete dar mucho de sí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario