21 de julio de 2015

CICLISMO – El profesional Nacho Pérez releva a Paco Mancebo en el palmarés de la Ruta de las Callejas

Podio masculino

Mayte Infante dominó la prueba entre las féminas

@deportesavila / El ciclista profesional Nacho Pérez coge el testigo de Francisco Mancebo e inscribe su nombre en el palmarés de la Ruta de las Callejas, prueba de mountain bike celebrada el pasado domingo en Navalmoral de la Sierra.

Una muy buen mañana de MTB esperaba a los participantes de la prueba, con una temperatura ideal en torno a los 24º C. A las nueve y media se daba la salida desde la plaza de la localidad abulense a los 156 valientes que componían la carrera.

Ya desde los primeros metros se empezarían a destacar los máximos favoritos a la victoria final: Alberto Blázquez, Nacho Pérez y Alfredo Domínguez. Toda la primera zona, la más técnica de la prueba, estaría dominada por el corredor de Avibike, Alberto Blázquez.

Un inteligente Nacho Pérez dejaría a su compañero de escapada llevar el mando de la carrera y lo aprovecharía para demarrarle y poner tierra de por medio en la zona más dura de la sierra, donde el profesional de Navaluenga, con un ritmo fortísimo, se marchaba en busca de la meta.

Al final, triunfo de Nacho Pérez, por delante de Alberto Blázquez, recayendo el tercer puesto en el segoviano José Alberto García, el cual aprovechó un pinchazo en los últimos kilómetros de Alfredo Domínguez que iba tercero hasta esos momentos y que llegaría cuarto. En quinto lugar entraría Iván Sánchez, que se aupaba al podio en la categoría de locales, superando a Alejandro Martín y Sergio Nieva, éste tercero después de un apretado sprint con Andrés Redondo.

Podio femenino
En féminas se impondría claramente la arenala Mayte Infante Familiar, que dominó la prueba de principio a fin, por delante de Yaiza Grande, segunda, y Mónica Navarro, tercera.

Dentro del circuito corto el vencedor fue Fernando Sanchidrián, seguido de Juan Carlos Maroto, corredor de Tubular Bikes.

Desde la organización quieren dar las gracias “a todos los patrocinadores y colaboradores de la prueba y a todos los voluntarios que se han volcado con nosotros para que la prueba fuera un rotundo éxito”. “Os esperamos en la VI edición en 2016 que promete cambios para subir un peldaño más”, indican los organizadores.

Iván Sánchez, el primer local, y el tercero, en un tramo de la prueba


CLASIFICACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario