28 de julio de 2015

CICLISMO – Jesus Yuste se impone en Burgohondo en el I Circuito Dical Bike

Salida neutralizada desde el Mesón El Venero
@deportesavila / Burgohondo acogió el pasado domingo el I Circuito Dical Bike, Trofeo Pronisa, con la participación de casi un centenar de corredores, además de 20 niños de la asociación Pronisa con sus cuidadores y 40 vecinos de Burgohondo que ayudaron en la organización para que todo saliese bien.

El circuito contaba con una distancia de 40 kilómetros de puro BTT y 1.000 metros de desnivel acumulado, que tuvo buena aceptación entre los bikers por su enclave natural y sus paisajes, pasando por el río Alberche, por arroyos, así como por la parte umbría de la sierra de Burgohondo y sus barrios. Los menos exigentes cubrieron un recorrido de 20 kilómetros.

En lo deportivo, el ganador del I Circuito Dical Bike fue Jesús Yuste Fernández en hora y media, seguido de Iván Sánchez Arroyo, a dos minutos, y Jesús Martínez Barniol, a tres minutos. La primera fémina era Mónica Navarro Quiroga, que empleó dos horas y 14 minutos, mientras que el premio al primer local correspondía a Óscar Blanco Gómez en una hora y 37 minutos. El Club Deportivo Francisco Mancebo se configuraba como el grupo más numeroso. Entre los participantes estuvo el ex ciclista profesional, segundo en el Tour de Francia de 1983, Ángel Arroyo, que ocupaba el puesto 22º de la clasificación general.

A resaltar que el pueblo de Burgohondo acogió una gran fiesta por una buena causa: “sensibilizar en el medio rural los problemas que tienen las personas con discapacidad”, de la mano de Pronisa, el C.D. Dical MTB y los vecinos de la localidad.

Desde el Club Deportivo Dical MTB quieren agradecer el apoyo recibido de “Pronisa, Maexco, Ima, Duque, Rodo, Dical, Avibike, A. Cámara, S. Teresa, Hawkeers, C. Los Gemelos, C. Paquillo, Cruz Roja, C. Blanco, Elgorriaga, D. Sánchez, C. Manolo, Tiritoru, Disco El Torero, Mesón El Venero y vecinos de Burgohondo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario